top of page

Nuestra misión

 

La historia de Esmeraldas es diferente a la de cualquier otra comunidad latinoamericana: en el siglo XVI un barco esclavista transportaba a hombres y mujeres africanos desde la ciudad de Panamá a la de Lima cuando, cerca de la costa, naufragó: aquellos que consiguieron llegar nadando hasta la orilla fundaron allí, entre la espesura del bosque cercano, la ciudad de Esmeraldas, que durante varias generaciones se guió por sus propias reglas, indómitos para el gobierno español.

 

Hoy, sin embargo, y pese a la riqueza de su legado histórico, Esmeraldas es una ciudad de bajos recursos, históricamente ignorada por los dirigentes del país, y culturalmente abandonada. 

 

El objetivo del Primer Festival Internacional de Música de Esmeraldas, es brindar a la cultura ecuatoriana y esmeraldeña una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel. Para ello, el FIME invita e invitará a los más prestigiosos artistas 

 

de la actualidad, para dar clases, ser tutores 

de grupos de cámara y lo más importante, ofrecer conciertos y recitales.

Todas estas actividades serán abiertas al público y totalmente gratis, porque creemos firmemente en que el acceso a la música de calidad, es un derecho, y no un privilegio.

 

Centrándonos en los períodos musicales comprendidos entre los siglos XVII a XXI, El festival y sus artistas invitados buscan abrir una ventana a todas las posibilidades que se encuentran dentro del aprendizaje musical. Todo ello, comprometidos con el más alto nivel, situando así al FIME a la altura de los más renombrados fesivales internacionales alrededor del mundo.

 

La música es un vehículo para el cambio social y un apoyo fundamental para el desarrollo de los jóvenes. El Primer Festival Internacional de Música de Esmeraldas fomentará el talento musical de los participantes de diferentes países, y mejorará el acceso a la cultura y la música de todos los esmeraldeños.

bottom of page