INSCRÍBETE​

FIME 2022 invita a participar en su quinta edición a alumnos de cualquier nacionalidad y de los 17 a 30 años de edad.  

 

Las fechas del festival varían según los instrumentos, quedando divididas de la siguiente manera:

 

 

Grupo 1- violín, viola, chelo:

- Los alumnos participarán en las duración completa del festival, como se especifíca a continuación:

  • septiembre 11 - 23

______________________

Grupo 2 - contrabajo:

- Los alumnos pertenecientes a esta categoría participarán exclusivamente en la segunda semana del festival (17 - 23 septiembre). Se trabajará extractos del repertorio orquestal estándar en clases grupales, así como el repertorio solo y de cámara en clases individuales con el Maestro Joseph Conyers. 

 - El costo de inscripción es de $200 por la semana y cubre alojamiento, desayuno y almuerzo.  En el caso de aquellos participantes seleccionados que no tengan la posibilidad de viajar con sus instrumentos, el FIME hará lo posible por conseguir un instrumento para su uso.  El costo de alquiler del instrumento irá a cuenta del participante.

Cada participante recibirá una beca que cubrirá el costo completo de las clases magistrales. 

Sin embargo, se requerirá de aquellas personas SELECCIONADAS a participar en el FIME, un pago para cubrir los gastos de alojamiento, desayuno y almuerzo de la duración del festival. Cada participante debe cubrir los costos del desplazamiento de su ciudad de origen hacia Guayaquil, Ecuador. 

 

El pago se distribuirá de la siguiente manera:

 

- Alumnos del grupo 1: $300 USD

- Alumnos grupo 2: $200 USD

 

Bases de participación:

1. Para completar tu aplicación necesitamos que: 

- Rellenes el formulario de aplicación expuesto a continuación.

- Envíes adjunto de un video interpretando dos obras (movimiento o sección), en el que demuestres todas tus capacidades artísticas. Por ejemplo: la exposición del primer movimiento de un concierto estándar y un movimiento de una suite, partita, o sonata de J.S. Bach. 

El link del video (o videos), previamente subido a YouTube o Vimeo será adjuntado donde corresponde.

 

2. El festival otorga la opción de inscribirse también por conjunto de cámara. 

- En el caso de la inscripción por grupo de cámara, todos los miembros tendrán que participar en todas las actividades del festival. A la hora de realizar la aplicación, deberán hacer constar nombre de la agrupación, biografía de la misma, así como edades de todos sus componentes y vídeo de concierto o actuación de la agrupación. En el apartado "instrumento", deberán escribir "conjunto de cámara".

 

En la asignación de plazas limitadas en el festival se tendrán en cuenta tanto el currículo de los solicitantes como la calidad técnica e interpretativa demostrada en el video.

 

         

Aceptaremos inscripciones hasta el sábado 20 de agosto de 2022, sin excepciones. 

 

Formulario de inscripción
arrow&v