top of page

Concurso Jóvenes Solistas FIME2016

Por primera vez en Ecuador, el Festival Internacional de Música de Esmeraldas convoca un concurso para fomentar el talento de jóvenes músicos y premiar su calidad como intérpretes solistas. Dicha competición tendrá lugar dentro del marco de actividades diseñadas para la segunda edición del FIME, durante los días 21, 22 y 23 de Abril. 

 

A continuación se describen los premios a los que optarán los participantes, así como los requisitos para la inscripción.

 

 

Premios

 

Primer Premio:

Concierto como solista con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, honorario, vuelos y estadía pagados

 

Segundo Premio:

Concierto con Macondo Chamber Players en la agenda de 2017, honorario, vuelos y estadía pagados

 

Tercer Premio:

Concierto como solista con la Orquesta FIME2017, con vuelo y estadía pagados para su participación

 

Premio al Mejor Artista Ecuatoriano:

Recital dentro de la serie de conciertos FIME2017, con vuelo y estadía pagados para su participación

 

 

 

Bases

 

1. El Concurso Jóvenes Solistas FIME2016 invita a participar a los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot y trompa.

 

2. El concurso está abierto para jóvenes artistas de todas nacionalidades de edades comprendidas entre 18 y 30 años. La edad mínima estará sujeta a consideración en caso de personas que demuestren un nivel artístico e instrumental excepcional.

 

3. Para la inscripción al concurso se requerirá una grabación de video, con las piezas requeridas para cada instrumento. (Ver repertorio dentro del documento adjunto a esta página.)

 

4. Serán seleccionados a través de las grabaciones un máximo de 15 solistas. Dichos 15 alumnos participaran en dos semifinales en Esmeraldas que tendran lugar los días 21 y 22 de Abril. 6 solistas avanzaran a la final que tendrá lugar el 23 de Abril y que sera abierta al publico. Ese mismo día se anunciaran los ganadores y se entregaran los premios.

 

5. Los alumnos que deseen aplicar al Concurso Jóvenes Solistas FIME2016 deben también inscribirse como alumnos del festival durante toda su duración. No se aceptarán inscripciones solo para el concurso. Quien desee inscribirse únicamente al festival, no tiene obligación departicipar en el concurso.

 

Para conocer el resto de requisitos y el repertorio requerido, por favor, descárgate el siguiente enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para inscribirte en el Concurso Internacional Jóvenes Solistas FIME2016, rellena los datos del siguiente formulario. El plazo de aplicación comienza el día lunes 28 de Diciembre y finaliza el 7 de Febrero. No se aceptarán inscripciones que no estén debidamente cumplimentadas.

El plazo para inscribirse en el Concurso Internacional Jóvenes Solistas FIME 2016 ha finalizado. 
bottom of page