Biografías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El maestro David Harutyunyan tiene más de 3 décadas de experiencia profesional. En la ciudad de Guayaquil tiene una larga y destacada trayectoria con 20 años dedicados a la dirección orquestal, la composición musical, la docencia universitaria, el servicio público y la preparación artística en diferentes niveles. Debido a su labor cultural y artística ha sido acreedor de las más altas distinciones y condecoraciones de nuestro país. 

Aunque naturalizado ecuatoriano desde el 2008, el maestro Harutyunyan es nativo de Armenia, nacido el 20 de septiembre de 1965. A partir de una corta edad empezó sus estudios musicales en la ciudad de Yereván. Se graduó del bachillerato en las especialidades de piano, teoría musical y composición musical en el Colegio Especial de la Música Académica “Tchaikovsky” en 1983. Continuó sus estudios en el Conservatorio Estatal de Yereván donde obtuvo las maestrías en Composición y Pedagogía Superior en las asignaturas músico - teóricas en 1989 y en Dirección Sinfónica y Operística y Dirección de Teatros Musicales en 1991. Entre 1991 y 2002 trabajó como director de la Orquesta del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Armenia; como director principal de la Orquesta de Música Contemporánea “Nova Musica” y director titular de la Gran Orquesta Sinfónica del Conservatorio Estatal de Armenia.

Finalmente, en el 2002 arriba a Guayaquil para ser director de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, donde ayudó a difundir la música académica con éxito tanto a nivel nacional e internacional, llevando a la Orquesta a su más alto nivel artístico, manteniéndose en el cargo hasta el 2016.

En el 2017 funda la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil de la cual es su director titular. Desde su fundación la Orquesta Filarmónica difunde la música académica con los más altos estándares de calidad, posicionándose como una de las mejores del país.

Desde el 2021 es director de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal, que tiene como objetivo gestionar, desarrollar e impulsar la vinculación con otras instituciones de educación artística a nivel nacional e internacional, así como implementar acciones y estrategias que permitan generar espacios de recreación y esparcimiento en beneficio de la comunidad.

FOTO David Harutyunyan-GR.jpg

David Harutyunyan

 
IMG_9539.jpg

Robert Stepanian

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robert Stepanian nació en Ereván (Armenia) y comenzó a tocar el violín a los siete años con Tatyana Vorobyova.

Continuó su educación en el Conservatorio del Colegio de Música de Moscú con el profesor Zoria Shikhmurzaeva y en el Conservatorio Estatal de Moscú con el profesor Ara Bogdanyan (estudiante de David Oistrakh). Robert es un laureado de concursos internacionales en Suiza, España, Rusia, Ucrania.

Como solista y músico de cámara, Robert Stepanian da conciertos en más de 30 países. Tocó en lugares como el Carnegie Hall (Nueva York), Salle Gaveau (París), Danish Radio Concert House, Oslo Konzerthous, Tchaikovsky Hall (Moscú), el Teatro Metropol y la Sala de Conciertos Pablo Casal (España), la Casa Internacional de Música de Moscú y otros.

Sus presentaciones en festivales incluyen el Festival Mendelssohn, Midis de Minimes (Bélgica), Grandes Nombres de Arte en memoria de (Kogan, Gilels, Rostropovich) (Rusia), Juventudes Musicales (España), Festival de Beethoven (Austria), Pupligne Classique (Suiza) ,

Tyrolean Beethoven Days (Austria), Matthias Kendlinger Festival (Ucrania), Festival Internacional de Música de Esmeraldas (Ecuador) y otros.

Robert ha recibido varias subvenciones y premios: de la Fundación Rusa de Artes Escénicas, el Fondo Mundial de Música y el premio medalla de la Fundación Irina Arkhipova (2010). También recibió un diploma de "Logros en Arte Musical" de la Academia Internacional de "Esfuerzos Creativos". Asistió a clases magistrales con Boris Kuschnir (Austria), Jean Marc Phillips-Varjabedian (Francia), Gerard Wyss y Antonio Meneses (Suiza) Desde 2010-2012 fue director de conciertos de la Orquesta de Cámara del Estado de Moscú.

Su grabación de las sonatas de Beethoven y Franck con el pianista Ashot Khachatourian fue lanzada en el sello Azur Classical en 2015. Recientemente, la grabación de Robert Stepanian fue transmitida por BBC Radio, France Musique Radio France, Espase 2 y otros.

Se ha desempeñado como juez en diferentes concursos de violín en Italia, España y Bélgica, incluido el Concurso Internacional de Violín Ysaye en Lieja (Bélgica).

 

En 2018, Robert fue invitado como solista para la grabación del concierto para violín Mendelssohn para la banda sonora de la película «Remi sin padres» (Francia).  En 2019, el compositor austriaco moderno Matthias Kendlinger compuso un concierto para violín llamado "Galaxy" especialmente para Robert Stepanian. Su grabación del concierto para violín Galaxy con la orquesta austríaca K&K Philharmoniker fue lanzada en el sello DaCapo en 2019.

 

Robert toca un violín G.Gagliano de 1760.

 

Lynn Chang

Lynn Chang fue ganador del primer premio en el concurso internacional Paganini. Chang disfruta de una carrera internacional como solista, músico de cámara, y educador.  Por los últimos 25 años ha formado parte de la Boston Chamber Music Society, ha participado en los festivales Marlboro y Tanglewood. y como solista ha aparecido con orquestas por todo el mundo. Se ha presentado con los cuartetos Juilliard, Tokyo, Cleveland, Vermeer, y Orion. Su discografía incluye las obras de William Grant Still en New World Records, Made in America con el violonchelista Yo-Yo Ma en Sony, y el disco ganador de un Grammy ¨The Girl with Orange Lips¨ con Dawn Upshaw en Nonesuch Records. En 2010 Chang tocó en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Norway, para honorar al disidente chino, Liu Xiaobo, y en 2011 tocó para el President Obama en el Kennedy Center Honors celebrando al violonchelista Yo-Yo Ma.  la ceremonia fue televisada nacionalmente en EEUU.

Chang recibió su diploma en música de Harvard University y estudió el violín con Ivan Galaxian en el Juilliard School. Los estudiantes de Chang sirven en puestos importantes en las orquestas sinfónicas de Boston y Chicago, la Los Angeles Philharmonic, y la Metropolitan Opera Orchestra. Su antiguo alumno Joseph Lin recientemente fue nombrado primer violin del Juilliard String Quartet.

Chang sirvió como vicepresidente de la junta directiva de Harvard University desde 2008 a 2014, donde también fue presidente del comité de las artes y humanidades.En los últimos veranos ha trabajado con la Orquesta Juvenil Asiática en Hong Kong, ha impartido clases y presentado clases en Green Mountain Chamber Music Festival en Vermont, en el Heifetz Institute, y el Vivace Vilnius Festival en Lithuania.

 
Ismel headshot_edited.jpg

Ismel Campos

Ismel Campos es un músico venezolano formado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela "El Sistema" bajo la guía del maestro José Antonio Abreu.

 

Desde 2004 hasta 2019 fue la Viola Principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel, manteniendo una actividad orquestal exigente que incluía giras internacionales con actuaciones en los principales teatros y festivales del mundo, incluidos los BBC Proms en Londres, el festival de Salzburgo, el festival de Lucerna, el Carnegie Hall en Nueva York, Konzerthaus en Viena y entre otros.  Como solista Ismel ha sido el protagonista en solos como Don Quijote de Strauss y Variaciones Concertantes Ginastera bajo la batuta de los Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Lorin Maazel, Daniel Barenboim, Esa-Pekka Salonen, Nikolaus Harnoncourt, entre otros.

Ha tocado como artista invitado con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Orquesta Sinfónica de la Radio de Paris, Orquesta Sinfónica Nacional de España entre otras.  Actualmente es el principal de violas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Forma parte del Cuarteto de Cuerdas "Simón Bolívar", una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de América Latina, participando en clases magistrales con los maestros Donald Weilerstein, Günter Pinchler, Arnold Steinhardt, Nicholas Kitchen, Pinchas Zukerman y actuando en las principales salas de música de cámara en Europa, Asia y América como el Philharmonie Chamber Music Hall de Berlín, el Queen Elizabeth Hall y el Wigmore Hall en Londres, el Mozarteum Concert Hall en Salzburgo, el Palau de la Música en Barcelona, ​​el Queen's Hall en el Edinburgh Festival Arts Center en Seúl, el Lincoln Center en Nueva York y Sala de Conciertos Walt Disney en Los Angeles, compartiendo escenario con artistas como Emannuel Ax, Javier Perianes, Jean-Yves Thibaudet, Edicson Ruiz y miembros de la Filarmónica de Los Ángeles. Grabó con el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar un CD para el sello discográfico Deutsche Gramophone con obras de Ginastera, Dvorak y Shostakovich.

 

Ismel Campos nació diciembre de 1981, comenzó sus estudios musicales a los 11 años en la ciudad de Coro - Venezuela. Estudió viola desde su formación con los profesores Migdalia Ugarte, Marilú Sanches, Carlos Primera, Alexi Diaz y Santiago Garmendia.  Dentro de su preparación académica ha recibido clases magistrales con Wolfrahm Christ, Gérard Caussé, Kim Kashkashian, Randolph Kelly, Naoko Shimizu, Carrie Dennis Szűcs Máté, Teng Lee entre otros.  En Venezuela ha realizado varios recitales en los teatros más importantes del país y actuaciones como solista con obras de Bartok, Walton, Stamitz y Mozart, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Diego Matheuz Gregory Carreño, Pablo Castellanos, Tereza Hernandez, César Iván Lara. 

 

Ismel Campos se comprometió a impulsar actividades de ayuda social y humanitarias junto a su madre, profesora de música. Comenzaron un "Nucleo de El Sistema" en una pequeña comunidad de Coro, Venezuela donde presentemente se le enseña música a más de 500 niños y jóvenes con recursos limitados. 

 

Francisco Vila

El violonchelista ibero-ecuatoriano Francisco Vila comenzó a tocar el violonchelo a los 8 años e hizo su debut con orquesta a los 14. Se ha presentado en Europa, Norte América y Sudamérica. Vila ha sido descrito como “…un excepcional y talentoso joven chelista y músico. Se dirige hacia un lugar importante en el mundo de la música.” (Janos Starker, cellist) El Bloomington Herald-Times ha dicho de él que “…mostró dominio completo en el escenario…ejecutando perfectamente los pasajes técnicos e induciendo energía a la orquesta…tiernamente nos reveló el romanticismo de este concierto.”

Francisco Vila ha colaborado con artistas como Nobuko Imai, Sunwook Kim, Zakhar Bron, Gary Hoffman, Wolfram Christ, Lynn Chang, Martin Charlifour, Michel Arrignon y otros. Como solista ha aparecido con la Houston Symphony, Filarmónica Real de Liège, Orquesta de Cámara Real de Wallonia, Orquesta Juvenil Bolivia Clásica, Orquesta de Festivales de Santander, la Filarmónica de Indiana University, y la Orquesta de Florida Central. Ha sido artista invitado a numerosos festivales de música tales como: iPalpiti Festival of International Laureates, Beaumaris International Music Festival, Festival de Música de Santander, Stavelot Music Festival, el Steans Institute del Festival Lavinia, y se ha presentado en las salas de conciertos más importantes como Carnegie Hall, Weill Hall, Zankel Hall, Disney Hall, la Kimmel Center de Filadelfia, Palais de Beaux Arts en Bruselas, y la Sala Beethoven.

Vila es ganador de varios premios y honores incluyendo la Beca Presidencial en el Boston Conservatory, la beca Olimpia Barbera y la Eva Heinitz Fund Scholarship en Indiana University premiada por Janos Starker. Es el ganador del Concurso de Concierto en Indiana University 2011 y es laureado en el Concours FLAME en Paris del 2011. En 2012 ganó el segundo premio del prestigioso Concurso Sphinx en Detroit, Michigan.

Aparte de su faceta de solista, Vila es un gran promotor del aprendizaje de la música en el aula. Forma parte de la facultad de violonchelo del Longy School of Music at Bard College, ha sido invitado a impartir clases en el Boston Conservatory e Indiana University. Es un sueño personal de Francisco Vila el poder ayudar y promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica en su país de origen, Ecuador.  

Sus mentores han incluído a los profesores Andrew Mark, Janos Starker (1924-2013), Sharon Robinson, Gary Hoffman y Menahem Pressler quien fue su mentor de música de cámara en Indiana University. 

Vila fue solista en residencia en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth de la cual se graduó con el Artist Diploma. Fue violonchelista principal de la Aalborg Simfoniorkester en Dinamarca desde 2015 hasta 2019. Toca el arco “ex-Janos Starker” hecho por E. Tubbs y un violonchelo por el luthier Vincenzo Panormo hecho en 1790.

 

Francisco Vila es director artístico del Festival Internacional de Música de Esmeraldas.

 
12_edited.jpg

Raúl García

Doctor, Magíster y Artist Diploma en música de las universidades de Rutgers y Yale, respectivamente. Raúl García es el Principal de Violas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Culminó su pregrado con distinción Summa Cum Laude en la Fundación Juan N. Corpas. Entre sus maestros se encuentran Octavio Carmona, Aníbal Dos Santos, Jesse Levine, Toby Appel, Ettore Causa, C. J. Chang y el Tokyo String Quartet.
 

Como solista y músico de cámara, Raúl García ha tocado en diversos escenarios de talla mundial en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa, Sur America y el Caribe. Entre éstos se encuentran: El teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Carnegie Hall, Sapporo Concert Hall Kitara, Merkin Concert Hall, El Leonard Bernstein Memorial Stage, El National Arts Centre, y el Lincoln Center, entre otros. Raúl ha colaborado con Ani Kavafian, Donald Weilerstein, Ettore Causa, Gilbert Kalish, David Halen, Andrés Díaz, Chee Yun Kim, Gary Hoffman e integrantes de los Cuartetos Tokyo y Juilliard.
 

Como un apasionado por la música de cámara, Raúl García ha aparecido en el St. Lawrence Quartet Chamber Music Seminar, Young Artist Program dirigido por Pinchas Zukerman, Pacific Music Festival, Yellow Barn, Innsbrook Music Institute, el Festival Internacional de Música de Guadalajara, The Perlman Chamber Music Workshop, el Festival Internacional de Esmeraldas y el Menuhin Festival, Gstaad. Raúl también ha actuado como solista en distintas temporadas con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, interpretando el concierto Brandenburgués No.6 de J.S Bach, la Sinfonía Concertante de W.A Mozart y los conciertos para viola de B. Bartok, W. Walton y P. Hindemith (Schwanendreher). Recientes proyectos discográficos incluyen un CD para el sello clásico NAXOS con música de Ástor Piazzola junto a el trombonista Achilles
Liarmakopoulos, en el álbum ‘’Tango Distinto’’. 

 

Raúl García desarrolla una labor pedagógica como profesor de viola en las Facultades de Música de la Fundación J.N. Corpas y la Pontificia Universidad Javeriana, en el programa de maestría en viola. Así mismo, imparte regularmente masterclasses de viola en reconocidas escuelas de música como el Boston Conservatory at Berklee college of Music. Raúl toca en dos violas contemporáneas construidas por R. Brode (2004) y S. Peresson (1979).


Para más información por favor visita: https://raulgarcia.instantencore.com/web/home.aspx

 
Steven Lin headshot.jpg

Steven Lin

Ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein en Tel Aviv, Steven Lin se está consolidando como uno de los artistas más distinguidos y originales de su generación. Debutó como solista a los 12 años de edad junto a la Filarmónica de Nueva York. Recientemente celebró su debut Carnegie Hall como solista y ha sido aclamado por el New York Times por tocar que es "...inmaculadamente expresado y realzado por admirables sutilezas de colores y dinámica”.  Sus debuts recientes incluyen la Orquesta Sinfónica de Kansas City con Michael Stern, Fort Orquestas Sinfónicas Worth con Miguel Harth-Bedoya, Orquesta Sinfónica Nacional de México con Carlos Miguel Prieto, Orquesta Sinfónica de Australia Occidental con Asher Fisch. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Indianápolis bajo la dirección de Gerard Schwartz, Costa Sinfónica Nacional de Rica bajo la dirección de John Nelson, Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Asher Fisch, y la Sinfónica de Baltimore con Keith Lockhart.

 

Sus presentaciones recientes incluyen recitales en importantes ciudades de Asia, EE. UU. y Europa en lugares como Gasteig en Munich, Louvre en París, Sala Nacional de Conciertos de Dublín, Sala Nacional de Conciertos de Taipei, Carnegie Hall de Nueva York, Kennedy Center en Washington DC, Shanghai Concert Hall y Hamarikyu Hall en Tokio. En la temporada 2021-2022 Steven se embarcará en su gira de recitales en la región vasca de España. Otros aspectos destacados incluyen el debut en la Filarmónica de Berlín con "Curtis on Tour" y Karajan Academy, recitales en Europa, Estados Unidos y Asia. Tiene presentaciones regulares en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts, Washington Performing Arts, Sonoma State Green Center, Museo Smithsonian de Arte Americano en DC, Universidad de Alabama, Universidad Estatal de Pittsburg, Universidad de Shenandoah, y la Fundación Nacional Chopin en los EE.UU. 

 

Lin es artista frecuente en festivales de verano incluyendo el Bravo! Vail Valley Festival, el WQXR Beethoven Sonata Marathon, el New Hampshire Music Festival y DITTO music festival en Corea, Finca World Piano Festival en Canarias, Aspen music festival, el Taller de Música de Cámara de Aspen, bajo la tutoría de David Finckel y Wu Han y el SummerFest de la Sociedad de Música de La Jolla, dirigido por el violinista Cho-Liang Lin.

Como músico de cámara, ha colaborado con Gidon Kremer y Misha Maisky. El arte de Steven Lin quedó claro desde una edad temprana cuando fue aceptado por The Juilliard School con una beca completa para estudiar con Yoheved Kaplinsky a los diez años de edad, lo que a su vez llevó hasta su debut con la Filarmónica de Nueva York en Avery Fisher Hall cuando solo tenía 12 años. Ha sido el enfoque en programas de radio como From The Top de NPR o Young Artists de WQXR Showcase, y aparece de manera destacada en el documental Cliburn Competition "Virtuosity", que se estrenó en PBS en 2015. Steven Lin completó el programa de Diploma de Artista en el Curtis Institute of Music bajo la guía de Robert McDonald, y antes de eso obtuvo una licenciatura y una maestría en The Juilliard School, estudiando con Mr. McDonald y Matti Raekallio.

 
Nancy Zhou headshot_edited.jpg

Elogiada como una de las voces musicales más perspicaces de la actualidad, la violinista chino-estadounidense Nancy Zhou es la ganadora del Concurso de violín Isaac Stern de Shanghái 2018. Con una curiosidad que busca vigorizar la apreciación por el arte y la ciencia del violín, su musicalidad reflexiva resuena con una audiencia global de tal manera que la lleva al escenario con orquestas líderes alrededor del mundo. Después de su debut orquestal a los 13 años de edad con la orquesta de su ciudad natal, San Antonio Symphony, Nancy pasó a colaborar con la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Sinfónica de la Radio Finlandesa, Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta Filarmónica de Hong Kong, Orquesta Sinfónica de Shanghai, Sinfónica Nacional de China, Sinfónica de Kansas City, San Diego Symphony, Orquesta de Cámara de Padua, entre otras. Ha colaborado con directores como Jaap van Zweden, Sakari Oramo, Hannu Lintu, Eun Sun Kim, Peter Oundjian, Christoph Poppen, Jean-Jacques Kantorow, Michael Stern y Darrell Ang.

 

Además de emprender proyectos como solista, Nancy tiene interés en la música de cámara y en brindar orientación a los jóvenes músicos. Como colaboradora ha formado parte de Tanglewood Festival de música, Festival de Verbier, Festival de Ravinia, Festival de música de Tongyeong, Festpiele Mecklenburg-Vorpormmern, Festival de Coimbra y el Festival de Marvão, con una próxima actuación en el Festival Paganini Genova. En 2017 fue invitada por el Encore Festival de Música de Cámara para servir como artista invitada y miembro de la facultad.

 

Nancy dedica tiempo a un estudio privado en línea, enseñando un número de estudiantes en todo el mundo y presentando clases grupales públicas sobre fundamentos para entrenar y cultivar la conciencia. Nacida en Texas de padres inmigrantes chinos, Nancy comenzó a tocar el violín a los cuatro años bajo la guía de su padre. Luego fue a estudiar con Miriam Fried en New England Conservatory mientras seguía su interés por la literatura y posteriormente obtuvo una licenciatura en Artes en la Universidad de Harvard.

 

Artista Asociada de la Capilla de la Reina Elisabeth, donde estudió con Augustin Dumay, Nancy también ha recibido el generoso apoyo de

Anne-Sophie Mutter. Nancy toca un violín Joseph Guarneri de 1730-33 conocido como “Le Sphynx”, en generosamente prestado por un patrocinador privado.

Nancy Zhou

 

Carlos Vargas

A su corta edad el pianista dominicano Carlos Vargas ha realizado conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur, destacándose sus apariciones en salas prestigiosas como la Wiener Saal en Salzburgo, Sala Eduardo Brito, República Dominicana y el teatro "El Círculo" en Rosario, Argentina.

A temprana edad comenzó sus estudios con la renombrada pianista y pedagoga cubana Karelia Escalante. Desde muy joven ha participado actívamente en competencias nacionales e internacionales recibiendo reconocimientos como el Premio "Manuel Rueda", Tercer lugar en la competencia “Steinway de Massachusets”, Segundo lugar en el  "Churchill Scholarship Competition” y segundo lugar en la “Bradshaw and Buono International Competition”.

Durante la temporada 2008 Carlos Vargas realizó un tour en Argentina con el violonchelista Sebastián Plano, destacándose sus apariciones en el Teatro el Círculo en Rosario Argentina y con la Orquesta Municipal de Rosario.  A razón de estos conciertos, Carlos fue invitado por el Presidente de la República Dominicana para tocar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro del 2008.

En el área pedagógica, Carlos Vargas tiene gran interés en desarrollar programas que faciliten la educación musical a aquellas personas con talento, pero limitadas de posibilidades económicas. Por esta razón, Carlos fue beneficiario desde el 2008 de una beca patrocinada por la Biblioteca Pública de Boston, para crear un programa gratuito que permita a decenas de niños recibir clases de piano y teoría en la comunidad de Roxbury, Massachusetts.

Desde el 2005 estuvo galardonado con una beca completa: “Zitrin”, la cual le permitió cursar sus estudios de licenciatura y maestría en el Conservatorio de Boston, bajo la tutela del Dr. Jonathan Bass.

 

 

 
Toby Hoffman photo2017.11.06.jpg

Toby Hoffman

El director de orquesta y violista Toby Hoffman creció dentro de una familia de músicos y comenzó sus estudios musicales a los seis años estudiando el violín con su madre Esther Glazer. Continuó sus estudios en la Juilliard School como violista con el maestro Paul Doktor. Después de graduarse de Juilliard con una licenciatura y maestría en música, comenzó una carrera internacional en colaboraciones con muchos de los músicos más destacados de la actualidad en muchos de los festivales de música y salas de conciertos internacionales más prestigiosos del mundo, incluidos los de Salzburgo, Lavinia, Taipei, Nápoles, Atenas, Stavanger, Marlboro, Saratoga, Mostly Mozart, La Jolla, Seattle, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, Concertgebouw, Wigmore Hall, Carnegie Hall y La Scala, entre muchos otros.

 

Como solista de viola, sus presentaciones orquestales incluyen colaboraciones con la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Het Gelders, el Teatro de Génova, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Filarmónica de Búfalo, la Orquesta de Florida y la Orquesta de Cámara de Praga. El Sr. Hoffman ha tenido una larga asociación con el virtuoso del violín Salvatore Accardo tanto en la sala de conciertos como en el estudio de grabación. Juntos han grabado casi todas las obras de música de cámara de Mozart, incluyendo la Sinfonía Concertante para Violín, Viola y Orquesta, los Dos Dúos para Violín y Viola, el Divertimento String Trio y los Seis Quintetos de Viola, además de muchas otras obras de cámara de Beethoven, Schubert, Tchaikovsky, Mendelssohn, Verdi, Dvorak y Chausson. Como parte del proyecto Pollini, tocó música de cámara con Maurizio Pollini en La Scala, Queen Elizabeth Hall, Suntory Hall en Tokio y 92nd Street Y en Nueva York. La extensa discografía del Sr. Hoffman también incluye un lanzamiento de música de cámara francesa con Andre Previn, así como varias grabaciones con la Chamber Music Society de Lincoln Center y el Marlboro Music Festival. Durante diez años, el Sr. Hoffman fue director artístico de Bargemusic en Nueva York. Fue miembro de la Boston Chamber Music Society y ha sido violista invitado en los Cuartetos de cuerdas de Jerusalén, Ysaye, Bellas Artes, Tokio y Emerson. En 1988, interpretó el estreno mundial del Piano Quartet de Alfred Schnittke en el Festival de Música de Cámara Kuhmo en Finlandia. 

El Sr. Hoffman estudió dirección con el pedagogo finlandés Jorma Panula. Bajo su tutela, dirigió orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, Nurnberger Symphoniker, Plzen Radio Symphony, Brasov Philharmonic, Filarmónica Eslovaca de Kosice, Gävle Sinfonía Orchestra, Vaasa City Orchestra, Kuopio City Orchestra y Trondheim Symphony Orchestra. En el Festival Consonnances en Francia dirigió el estreno del Concierto para violín "Jeux" de Wytautas Barkauskas y realizó conciertos en el Festival de Nueva Música de la Universidad de Cincinnati. Como director invitado, ha dirigido varias orquestas, entre ellas la Filarmónica de Johannesburgo, la Orquesta Filarmónica de Cali, Pori Sinfonietta, la Orquesta de la Ciudad de Seinäjoki, la Orquesta de Cámara de Erkel, la Capilla Istropolitana, la Orquesta Istropolitana de Kirkkonummen, Kamarkorkesteri, Woodstock y el Carpintero de Mozart Woodstock, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, I Cameristi del Maggio Musicale Fiorentino y I Pomeriggi Musicali di Milano. Como educador, el Sr. Hoffman ha ocupado el cargo de Artista Residente en la Universidad de Harvard y ha sido miembro de las facultades de la Universidad Carnegie-Mellon y del Instituto Steans en el Festival de Ravinia. El Sr. Hoffman fue profesor de música de cámara y estudios orquestales en la Universidade do Minho, Portugal. Ha impartido clases magistrales en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, la Escuela de Música de Manhattan, el Conservatorio de la Universidad de Cincinnati, la Città di Castello, Kuhmo, Turku y el Conservatorio de Sweelinck en Ámsterdam. El Sr. Hoffman ha sido profesor de la clase de dirección en la Academia Sibelius en Helsinki, Finlandia, y también profesor de la Clase de Jóvenes Directores en la Academia Sibelius, compartiendo la clase con Jorma Panula. El Sr. Hoffman es el Director Principal y Director Artístico de la Orquestra Braga en Portugal.

 

El Sr. Hoffman toca una viola de Antonio y Hieronymus Amati hecha en Cremona, Italia, en 1628, anteriormente perteneciente a la reina Victoria de Inglaterra.

 
conyers-92_edited.jpg

Joseph Conyers

Joseph H. Conyers fue nombrado asistente principal de contrabajos de la Orquesta de Filadelfia en 2010. Se unió a la Orquesta de Filadelfia después de trabajar con la Orquesta Sinfónica de Atlanta, Grand Rapids Symphony (MI) donde se desempeñó como contrabajo principal y Santa Fe Opera (NM).

 

Descrito por Grand Rapids Press como "un músico lírico que juega con la autenticidad que trasciende la mera técnica", Conyers ha actuado con numerosas orquestas como solista, incluidas las sinfonías de Alabama, Flagstaff y Richmond, la Orquesta de Cámara de Filadelfia y la Sinfonía Sphinx. ganó el segundo premio en la Competencia Sphinx 2004 en Detroit, MI. En 2008, John B Hedges le escribió a Conyers un concierto para bajo, "Prayers of Rain and Wind", encargado por la Grand Rapids Symphony.  

 

Como músico de cámara, Conyers es un artista de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center. Otros festivales de música de cámara y colaboraciones han incluido el Festival Ilumina (Brasil), Savannah Music Festival (GA), Charlottesville Chamber Music Festival (VA), Kingston Chamber Music Festival (RI), Lexington Chamber Music Festival (KY), con artistas que incluyen James Ehnes, Daniel Hope y miembros del Emerson String Quartet.

 

Galardonado con numerosos premios y distinciones, incluido el Inaugural Young Alumni Award 2015 de su alma mater, The Curtis Institute of Music, Conyers se graduó con su licenciatura estudiando con Harold Robinson, bajo principal de la Orquesta de Filadelfia, y con el solista de contrabajo Edgar Meyer . Otros mentores han incluido a David Warshauer, bajista principal de la ex Savannah Symphony, Daniel Swaim y Albert Laszlo. En 1999, Conyers fue uno de los primeros invitados en "From the Top" de NPR con el presentador Christopher O'Riley en uno de sus shows piloto. En 2007, la revista Ebony nombró a Conyers uno de los "30 líderes 30 y menores".

 

Conyers está comprometido con la educación y el compromiso de la comunidad a través de la música. Se ha desempeñado como profesor adjunto en Calvin College (MI), Clark Atlanta University (GA) y actualmente se encuentra en Temple University (PA). Conyers ha enseñado en numerosos festivales de música de verano, incluyendo la Escuela de Verano del Estado de Nueva York para las Artes y el Festival Internacional de Música de Filadelfia. Además, Conyers ha impartido clases magistrales en todo el país, incluidas The Colburn School, The New England Conservatory, Yale University y National Repertory Orchestra.

 
Karlos Rodriguez headshot_edited.jpg

Karlos Rodriguez

Defensor de la diversidad musical multifacética en el siglo XXI y miembro fundador del Cuarteto Catalyst, el violonchelista cubanoamericano Karlos Rodríguez se presenta sobre los escenarios internacionales como solista, recitalista, músico de cámara, profesor, artista discográfico, escritor y administrador. Rodríguez hizo su debut orquestal con la New World Symphony a la edad de 13 años con gran éxito de crítica. Ganador de varios concursos y premios, incluido el Premio de Violonchelo del Estado de Florida y el Premio de Interpretación Irene Muir, Rodríguez se ha presentado en muchos de los lugares musicales más importantes de los Estados Unidos, incluidos Carnegie Hall, David Geffen Hall, Alice Tully Hall, The Kennedy Center for el Performing Arts, el New World Center, el Kimmel Center de Filadelfia y el Radio City Music Hall, por nombrar algunos.

 

Rodríguez también ha tenido el honor de trabajar con distinguidos artistas y miembros del Beaux Arts Trio, American, Cavani, Cleveland, Emerson, Guarneri, Juilliard, Miami, Orion, Tokyo y Vermeer String Quartets; Janos Starker, Lynn Harrell, Zuill Bailey, Pieter Wispelway, Rachel Bartonpine, Awadagin Pratt, Joshua Bell, Anthony McGill, Paul Neubauer y Steven Isserlis. Sus maestros han incluido a Richard Aaron, Peter Wiley y David Soyer. El amor por la danza ha llevado a colaboraciones con Thomas/Ortiz Dance Company, Freefall, Mark Morris Dance Group, Vail International Dance Festival y Chita Rivera. Rodríguez ha asistido y sido artista invitado en Encore School for Strings; los festivales de música de cámara Sarasota, Strings, Aspen, Grand Canyon, Great Lakes y Kneisel Hall; la Sociedad de Música de Cámara de Cleveland, la Sociedad de Música de Cámara de la Orquesta de Filadelfia y el Festival Del Sole de Napa.

 

Como educador, es el Director de Asuntos Artísticos de Sphinx Performance Academy en el Instituto de Música de Cleveland, el Instituto de Música Curtis, la Escuela Juilliard y ha impartido clases magistrales en el país y en el extranjero. Rodríguez ha trabajado en varios comerciales, películas, ha colaborado con artistas pop como Shakira, John Legend, Pink Martini, ha contribuido en numerosos musicales de Broadway y es miembro de la Radio City Music Hall Orchestra. Es miembro de la junta directiva del Aronson Cello Festival y ex violonchelista principal de la Florida Grand Opera Orchestra en Miami. Rodríguez también es autor de Living and Sustaining a Creative Life-Music, publicado por Intellect Books UK. Karlos Rodríguez toca un violonchelo del galardonado luthier Michael Doran, hecho posible gracias a una beca Sphinx MPower Artist, y un Ruggieri del año1695.