Biografías

 

Robert Stepanian

Robert Stepanian nació en Ereván (Armenia) y comenzó a tocar el violín a los siete años con Tatyana Vorobyova.

Continuó su educación en el Conservatorio del Colegio de Música de Moscú con el profesor Zoria Shikhmurzaeva y en el Conservatorio Estatal de Moscú con el profesor Ara Bogdanyan (estudiante de David Oistrakh). Robert es un laureado de concursos internacionales en Suiza, España, Rusia, Ucrania.

Como solista y músico de cámara, Robert Stepanian da conciertos en más de 30 países. Tocó en lugares como el Carnegie Hall (Nueva York), Salle Gaveau (París), Danish Radio Concert House, Oslo Konzerthous, Tchaikovsky Hall (Moscú), el Teatro Metropol y la Sala de Conciertos Pablo Casal (España), la Casa Internacional de Música de Moscú y otros.

Sus presentaciones en festivales incluyen el Festival Mendelssohn, Midis de Minimes (Bélgica), Grandes Nombres de Arte en memoria de (Kogan, Gilels, Rostropovich) (Rusia), Juventudes Musicales (España), Festival de Beethoven (Austria), Pupligne Classique (Suiza) ,

Tyrolean Beethoven Days (Austria), Matthias Kendlinger Festival (Ucrania), Festival Internacional de Música de Esmeraldas (Ecuador) y otros.

Robert ha recibido varias subvenciones y premios: de la Fundación Rusa de Artes Escénicas, el Fondo Mundial de Música y el premio medalla de la Fundación Irina Arkhipova (2010). También recibió un diploma de "Logros en Arte Musical" de la Academia Internacional de "Esfuerzos Creativos". Asistió a clases magistrales con Boris Kuschnir (Austria), Jean Marc Phillips-Varjabedian (Francia), Gerard Wyss y Antonio Meneses (Suiza) Desde 2010-2012 fue director de conciertos de la Orquesta de Cámara del Estado de Moscú.

Su grabación de las sonatas de Beethoven y Franck con el pianista Ashot Khachatourian fue lanzada en el sello Azur Classical en 2015. Recientemente, la grabación de Robert Stepanian fue transmitida por BBC Radio, France Musique Radio France, Espase 2 y otros.

Se ha desempeñado como juez en diferentes concursos de violín en Italia, España y Bélgica, incluido el Concurso Internacional de Violín Ysaye en Lieja (Bélgica).

 

En 2018, Robert fue invitado como solista para la grabación del concierto para violín Mendelssohn para la banda sonora de la película «Remi sin padres» (Francia).  En 2019, el compositor austriaco moderno Matthias Kendlinger compuso un concierto para violín llamado "Galaxy" especialmente para Robert Stepanian. Su grabación del concierto para violín Galaxy con la orquesta austríaca K&K Philharmoniker fue lanzada en el sello DaCapo en 2019.

 

Robert toca un violín G.Gagliano de 1760.

 

Lynn Chang

Lynn Chang fue ganador del primer premio en el concurso internacional Paganini. Chang disfruta de una carrera internacional como solista, músico de cámara, y educador.  Por los últimos 25 años ha formado parte de la Boston Chamber Music Society, ha participado en los festivales Marlboro y Tanglewood. y como solista ha aparecido con orquestas por todo el mundo. Se ha presentado con los cuartetos Juilliard, Tokyo, Cleveland, Vermeer, y Orion. Su discografía incluye las obras de William Grant Still en New World Records, Made in America con el violonchelista Yo-Yo Ma en Sony, y el disco ganador de un Grammy ¨The Girl with Orange Lips¨ con Dawn Upshaw en Nonesuch Records. En 2010 Chang tocó en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Norway, para honorar al disidente chino, Liu Xiaobo, y en 2011 tocó para el President Obama en el Kennedy Center Honors celebrando al violonchelista Yo-Yo Ma.  la ceremonia fue televisada nacionalmente en EEUU.

Chang recibió su diploma en música de Harvard University y estudió el violín con Ivan Galaxian en el Juilliard School. Los estudiantes de Chang sirven en puestos importantes en las orquestas sinfónicas de Boston y Chicago, la Los Angeles Philharmonic, y la Metropolitan Opera Orchestra. Su antiguo alumno Joseph Lin recientemente fue nombrado primer violin del Juilliard String Quartet.

Chang sirvió como vicepresidente de la junta directiva de Harvard University desde 2008 a 2014, donde también fue presidente del comité de las artes y humanidades.En los últimos veranos ha trabajado con la Orquesta Juvenil Asiática en Hong Kong, ha impartido clases y presentado clases en Green Mountain Chamber Music Festival en Vermont, en el Heifetz Institute, y el Vivace Vilnius Festival en Lithuania.

 

Juan R. Ramírez

UNA FIGURA CENTRAL en la comunidad musical de Atlanta durante décadas, el violinista, compositor y director de orquesta Juan R. Ramírez-Hernández comenzó su educación musical en México, luego se mudó a los Estados Unidos para estudiar con Joseph Silverstein en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Sus estudios con Henryk Szeryng comenzaron a la edad de catorce años, y continuaron cuando se convirtió en su mentor principal en México, los Estados Unidos y Europa.

Bajo la tutela del director Leon Barzin, Ramírez recibió los dos premios Serge Koussevitzky y Leonard Bernstein en el Festival de Música de Tanglewood. El Sr. Ramírez ha actuado y dirigido en numerosos países de Europa y Asia, así como en Israel y México. El distinguido compositor y director de orquesta Gunther Schuller declaró su "fe incondicional en el Sr. Ramírez como violinista y líder musical de gran integridad artística" y señaló que "lo que sea que emprenda es tocado por la calidad".

 

Ha ganado numerosos premios y honores en el camino, incluido Lexus Leader of the Arts de WABE Public Radio of Atlanta y WPBA Television por "sus destacadas contribuciones, su búsqueda de la excelencia en la música y por haber iniciado y servido a varias organizaciones musicales comunitarias en el comunidad artística ", el Premio de Artes de Loridans y el Premio del Gobernador en Humanidades. Conocido en todo el estado como defensor de la música y educador, el Sr. Ramírez fundó Music for Success. - un programa educativo bajo los auspicios de la Atlanta Virtuosi Foundation en asociación con las instituciones educativas del área metropolitana de Atlanta, que ofrece capacitación en cuerda por parte de músicos profesionales a niños de escuelas primarias y secundarias de diversos orígenes. Él generosamente ofrece su tiempo, energía y experiencia a estudiantes de música en el área de Atlanta y más allá.

 

El Sr. Ramírez ha sido miembro de la Junta Directiva de Childhood Cancer, Sphinx Organization y Oglethorpe University Museum of Art, y recibió el Premio Internacional Cultural Hero de la Cámara de Comercio Mundial. Posee el título de "Profesor Presidencial" en la Universidad de Michigan, el más alto honor "dado a artistas y eruditos visitantes, reconociendo a personas distinguidas por sus extraordinarios logros".

 

Gary Hoffman

El estilo de Gary Hoffman se caracteriza por la lentitud de sonido, la maestría instrumental y la sensibilidad artística excepcional.  

Hizo su debut en el Wigmore Hall de Londres a la edad de quince años, seguido rápidamente por Nueva York. A la edad de veintidós años se convirtió en el candidato docente más joven en la historia de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana. Después de ganar el Gran Premio de la Competencia Internacional de Rostropovich en París en 1986, se embarcó en una carrera internacional, apareciendo con las orquestas más destacadas del mundo, en importantes recitales y series de música de cámara y en prestigiosos festivales.

Aunque tiene un gran afecto por el repertorio de violonchelo clásico, Gary Hoffman no descuida la música contemporánea, de la cual es un campeón comprometido. Numerosos compositores, entre ellos Graciane Finzi, Renaud Gagneux, Joel Hoffman, Laurent Petitgirard y Dominique Lemaître, por nombrar solo algunos, le han dedicado sus conciertos.

 

Es un invitado habitual de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center en Nueva York, y es un músico de cámara notable y muy solicitado.  Ha realizado grabaciones para BMG (RCA), Sony, EMI y Le Chant du Monde, y ahora graba en el sello La Dolce Volta.

Gary Hoffman ha vivido en París desde 1990. Toca en un Nicolo Amati del 1662, el “ex Leonard Rose”.

En 2011, el Sr. Hoffman fue nombrado Maître en Résidence para violonchelo en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Bruselas.

 

Francisco Vila

El violonchelista ibero-ecuatoriano Francisco Vila comenzó a tocar el violonchelo a los 8 años e hizo su debut con orquesta a los 14. Ha presentado en Europa, Norte América y Sudamérica. Vila ha sido descrito como “…un excepcional y talentoso joven chelista y músico. Se dirige hacia un lugar importante en el mundo de la música.” (Janos Starker, cellist) El Bloomington Herald-Times ha dicho de él que “…mostró dominio completo en el escenario…ejecutando perfectamente los pasajes técnicos e induciendo energía a la orquesta…tiernamente nos reveló el romanticismo de este concierto.”

Francisco Vila ha colaborado con artistas como Nobuko Imai, Sunwook Kim, Zakhar Bron, Gary Hoffman, Wolfram Christ, Lynn Chang, Martin Charlifour, Michel Arrignon y otros. Como solista ha aparecido con la Houston Symphony, Filarmónica Real de Liège, Orquesta de Cámara Real de Wallonia, Orquesta Juvenil Bolivia Clásica, Orquesta de Festivales de Santander, la Filarmónica de Indiana University, y la Orquesta de Florida Central. Ha sido artista invitado a numerosos festivales de música tales como: iPalpiti Festival of International Laureates, Beaumaris International Music Festival, Festival de Música de Santander, Stavelot Music Festival, el Steans Institute del Festival Lavinia, y se ha presentado en las salas de conciertos más importantes como Carnegie Hall, Weill Hall, Zankel Hall, Disney Hall, la Kimmel Center de Filadelfia, Palais de Beaux Arts en Bruselas, y la Sala Beethoven.

Vila es ganador de varios premios y honores incluyendo la Beca Presidencial en el Boston Conservatory, la beca Olimpia Barbera y la Eva Heinitz Fund Scholarship en Indiana University premiada por Janos Starker. Es el ganador del Concurso de Concierto en Indiana University 2011 y es laureado en el Concours FLAME en Paris del 2011. En 2012 ganó el segundo premio del prestigioso Concurso Sphinx en Detroit, Michigan.

Aparte de su faceta de solista, Vila es un gran promotor del aprendizaje de la música en el aula. Forma parte de la facultad de violonchelo del Longy School of Music at Bard College, ha sido invitado a impartir clases en el Boston Conservatory e Indiana University. Es un sueño personal de Francisco Vila el poder ayudar y promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica en su país de origen, Ecuador.  

Sus mentores han incluído a los profesores Andrew Mark, Janos Starker (1924-2013), Sharon Robinson, Gary Hoffman y Menahem Pressler quien fue su mentor de música de cámara en Indiana University. 

Vila fue solista en residencia en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth de la cual se graduó con el Artist Diploma. Fue violonchelista principal de la Aalborg Simfoniorkester en Dinamarca desde 2015 hasta 2019. Toca el arco “ex-Janos Starker” hecho por E. Tubbs y un violonchelo por el luthier Vincenzo Panormo hecho en 1790.

 

Francisco Vila es director artístico del Festival Internacional de Música de Esmeraldas.

 

Cynthia Phelps

La violista Cynthia Phelps ha sido miembro de la facultad desde 2014. Ha sido la principal violista de la Filarmónica de Nueva York desde 1992. Sus apariciones en solitario con la orquesta han incluido actuaciones en el Tour de Italia 2006 y el estreno en 1999 de Two Paths de Sofia Gubaidulina, que la Filarmónica encargada para ella y la violista principal asociada de la orquesta Rebecca Young. Otros compromisos en solitario han incluido la Orquesta de Minnesota, la Sinfónica de San Diego, la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Phelps actúa con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, la Sociedad de Música de Cámara de Boston y Bargemusic. Ha realizado giras internacionales con Zukerman and Friends Ensemble, apareció con Kalichstein-Laredo-Robinson Trio y los cuartetos de cuerda Guarneri, American, Brentano y Prague. Ella ha dado recitales en las capitales de la música de Europa y los Estados Unidos. Sus honores incluyen el Premio Internacional Pro Musicis y el primer premio en los concursos internacionales de Cuerdas Internacional de Viola y Washington de Lionel Tertis. Su álbum más reciente, para flauta, viola y arpa, en Telarc, fue nominado para un premio Grammy. Ella tiene un álbum en solitario en Cala Records. Ha actuado en NPR, Radio France y RAI de PBS en Italia. Phelps estudió en U.S.C. Thornton School of Music.

 

Ashot Khachatourian

Ashot Khachatourian es considerado como uno de los artistas más inspiradores de su generación.

 

Ashot Khachatourian comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años con Valentina Melikyan y Elena Galustova en la Escuela de Música Charles Aznavour en su país de origen.

Luego continuó sus estudios con Gerard Wyss en Basilea, Suiza, Eliso Virssaladze en Fiesole, Italia, y Maria João Pires en la Queen Elisabeth Music Chapel en Bruselas. Es miembro del Movimiento Partitura creado por Maria João Pires.

Desde 2018, Ashot Khachatourian es el creador y director artístico de YSAYE INTERNATIONAL MUSIC COMPETITION.

 

Ashot Khachatourian se ha destacado especialmente en sus interpretaciones de los conciertos segundo y tercero de Rachmaninov. Ganó el 1er Premio de la Competencia de Piano Rachmaninov en 2006 y el 1er Premio de la Competencia de Piano Martha Argerich en 2007. También es ganador del Premio de la Competencia de Piano Top of the World en 2011 y Concours d’Epinal en 2013.

 

El joven virtuoso ha sido invitado a actuar en la BBC Radio London St Luke's y con muchas orquestas importantes como la London Chamber Orchestra, la Norway Radio Orchestra, la Orquesta del siglo XVIII, la Basel Symphony Orchestra, la Wallonie Royal Chamber Orchestra, The Olympique Orchestra, y para colaborar con maestros como Jan Caeyers, Rodolfo Fisher, Augustin Dumay, Daniele Gatti, Thomas Søndergård, Christopher Warren-Green y otros.

 

Ashot ha presentado conciertos en Salle Pleyel, Cortot, Salle Molière, Salle Gaveau, Berliner Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Flagey en Bruselas, Cadigan Hall, Palais des Bozar, Concertgebouw Brugge, Musis Sacrum Arnhem, Filarmónica de San Petersburgo, De Singel Antwerp, TivoliVredenburg Utrecht, Muziekgebouw Frits Philips Eindhoven, Palau de Valencia, Stiftung Mozarteum en Salzburgo y otras salas prestigiosas del mundo.

Como músico de cámara, Ashot Khachatourian colabora con artistas destacados como Misha Maisky, Maxim Vengerov, Ivan Monighetti, Liana Issakadze, Zakhar Bron, Augustin Dumay, Gary Hoffman, Gerard Caussé y otros.

 

Hoy, Ashot Khachatourian comparte su tiempo entre conciertos y grabaciones. Su primera grabación en solitario dedicada a Haydn y Beethoven fue lanzada en diciembre de 2013.  Su segunda grabación dedicada a Chopin por Azur Classical fue lanzada en febrero de 2019. La grabación fue recibida con aclamación crítica por la prensa internacional. 

 

Cho-Liang Lin nació en Taiwán. Los estudios de violín de un vecino convencieron a este niño de 5 años a hacer lo mismo. A los doce años, se mudó a Sydney para continuar sus estudios con Robert Pikler, un estudiante de Jenő Hubay. Después de tocar para Itzhak Perlman en una clase magistral, a los 13 años decidió seguir sus estudios con la misma maestra del Sr. Perlman, Dorothy DeLay. A los 15 años, Lin viajó solo a Nueva York y realizó una audición para la Juilliard School y pasó los siguientes seis años trabajando con la Sra. DeLay.

 

Su carrera de concertista se inició en 1980 con el debut de Lin tocando el Concierto de Mendelssohn con la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Zubin Mehta. Desde entonces se ha presentado como solista con prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo. Lin mantiene una alta demanda como solista en los escenarios alrededor del mundo. Sin embargo, sus amplios intereses lo han llevado a diversos campos artísticos. A la edad de 31 años, su alma mater, Juilliard School, invitó a Lin a tener su propia cátedra de violín. En 2006, fue nombrado profesor en Rice University. Actualmente es director musical del Festival Internacional de Música de Cámara de Hong Kong.

 

En sus diversas capacidades profesionales, Cho-Liang Lin ha defendido a los compositores de nuestro tiempo resultando en colaboraciones diversas con compositores como John Harbison, Christopher Rouse, Tan Dun, John Williams, Steven Stucky, Esa-Pekka Salonen, Bright Sheng, Paul Schoenfield, Lalo Schifrin, Joan Tower o muchos más. Recientemente, fue solista de la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de Toronto, la Sinfónica de Cincinnati, la Sinfónica de Nashville y la Filarmónica Real.

 

Lin se presenta con dos violines: el Stradivari llamado "Tiziano" del año 1715, y el Samuel Zygmuntowicz del año 2000. Sus conciertos, recitales y grabaciones de música de cámara en Sony Classical, Decca, BIS, Delos y Ondine se pueden escuchar en Spotify o Naxos.com. Sus álbumes han ganado el Gramophone Record Of The Year, nominaciones al Grammy y Penguin Guide Rosettes.

Cho-Liang Lin

 

Carlos Vargas

A su corta edad el pianista dominicano Carlos Vargas ha realizado conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur, destacándose sus apariciones en salas prestigiosas como la Wiener Saal en Salzburgo, Sala Eduardo Brito, República Dominicana y el teatro "El Círculo" en Rosario, Argentina.

A temprana edad comenzó sus estudios con la renombrada pianista y pedagoga cubana Karelia Escalante. Desde muy joven ha participado actívamente en competencias nacionales e internacionales recibiendo reconocimientos como el Premio "Manuel Rueda", Tercer lugar en la competencia “Steinway de Massachusets”, Segundo lugar en el  "Churchill Scholarship Competition” y segundo lugar en la “Bradshaw and Buono International Competition”.

Durante la temporada 2008 Carlos Vargas realizó un tour en Argentina con el violonchelista Sebastián Plano, destacándose sus apariciones en el Teatro el Círculo en Rosario Argentina y con la Orquesta Municipal de Rosario.  A razón de estos conciertos, Carlos fue invitado por el Presidente de la República Dominicana para tocar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro del 2008.

En el área pedagógica, Carlos Vargas tiene gran interés en desarrollar programas que faciliten la educación musical a aquellas personas con talento, pero limitadas de posibilidades económicas. Por esta razón, Carlos fue beneficiario desde el 2008 de una beca patrocinada por la Biblioteca Pública de Boston, para crear un programa gratuito que permita a decenas de niños recibir clases de piano y teoría en la comunidad de Roxbury, Massachusetts.

Desde el 2005 estuvo galardonado con una beca completa: “Zitrin”, la cual le permitió cursar sus estudios de licenciatura y maestría en el Conservatorio de Boston, bajo la tutela del Dr. Jonathan Bass.

 

 

 

Toby Hoffman

El director de orquesta y violista Toby Hoffman creció dentro de una familia de músicos y comenzó sus estudios musicales a los seis años estudiando el violín con su madre Esther Glazer. Continuó sus estudios en la Juilliard School como violista con el maestro Paul Doktor. Después de graduarse de Juilliard con una licenciatura y maestría en música, comenzó una carrera internacional en colaboraciones con muchos de los músicos más destacados de la actualidad en muchos de los festivales de música y salas de conciertos internacionales más prestigiosos del mundo, incluidos los de Salzburgo, Lavinia, Taipei, Nápoles, Atenas, Stavanger, Marlboro, Saratoga, Mostly Mozart, La Jolla, Seattle, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, Concertgebouw, Wigmore Hall, Carnegie Hall y La Scala, entre muchos otros.

 

Como solista de viola, sus presentaciones orquestales incluyen colaboraciones con la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Het Gelders, el Teatro de Génova, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Filarmónica de Búfalo, la Orquesta de Florida y la Orquesta de Cámara de Praga. El Sr. Hoffman ha tenido una larga asociación con el virtuoso del violín Salvatore Accardo tanto en la sala de conciertos como en el estudio de grabación. Juntos han grabado casi todas las obras de música de cámara de Mozart, incluyendo la Sinfonía Concertante para Violín, Viola y Orquesta, los Dos Dúos para Violín y Viola, el Divertimento String Trio y los Seis Quintetos de Viola, además de muchas otras obras de cámara de Beethoven, Schubert, Tchaikovsky, Mendelssohn, Verdi, Dvorak y Chausson. Como parte del proyecto Pollini, tocó música de cámara con Maurizio Pollini en La Scala, Queen Elizabeth Hall, Suntory Hall en Tokio y 92nd Street Y en Nueva York. La extensa discografía del Sr. Hoffman también incluye un lanzamiento de música de cámara francesa con Andre Previn, así como varias grabaciones con la Chamber Music Society de Lincoln Center y el Marlboro Music Festival. Durante diez años, el Sr. Hoffman fue director artístico de Bargemusic en Nueva York. Fue miembro de la Boston Chamber Music Society y ha sido violista invitado en los Cuartetos de cuerdas de Jerusalén, Ysaye, Bellas Artes, Tokio y Emerson. En 1988, interpretó el estreno mundial del Piano Quartet de Alfred Schnittke en el Festival de Música de Cámara Kuhmo en Finlandia. 

El Sr. Hoffman estudió dirección con el pedagogo finlandés Jorma Panula. Bajo su tutela, dirigió orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, Nurnberger Symphoniker, Plzen Radio Symphony, Brasov Philharmonic, Filarmónica Eslovaca de Kosice, Gävle Sinfonía Orchestra, Vaasa City Orchestra, Kuopio City Orchestra y Trondheim Symphony Orchestra. En el Festival Consonnances en Francia dirigió el estreno del Concierto para violín "Jeux" de Wytautas Barkauskas y realizó conciertos en el Festival de Nueva Música de la Universidad de Cincinnati. Como director invitado, ha dirigido varias orquestas, entre ellas la Filarmónica de Johannesburgo, la Orquesta Filarmónica de Cali, Pori Sinfonietta, la Orquesta de la Ciudad de Seinäjoki, la Orquesta de Cámara de Erkel, la Capilla Istropolitana, la Orquesta Istropolitana de Kirkkonummen, Kamarkorkesteri, Woodstock y el Carpintero de Mozart Woodstock, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, I Cameristi del Maggio Musicale Fiorentino y I Pomeriggi Musicali di Milano. Como educador, el Sr. Hoffman ha ocupado el cargo de Artista Residente en la Universidad de Harvard y ha sido miembro de las facultades de la Universidad Carnegie-Mellon y del Instituto Steans en el Festival de Ravinia. El Sr. Hoffman fue profesor de música de cámara y estudios orquestales en la Universidade do Minho, Portugal. Ha impartido clases magistrales en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, la Escuela de Música de Manhattan, el Conservatorio de la Universidad de Cincinnati, la Città di Castello, Kuhmo, Turku y el Conservatorio de Sweelinck en Ámsterdam. El Sr. Hoffman ha sido profesor de la clase de dirección en la Academia Sibelius en Helsinki, Finlandia, y también profesor de la Clase de Jóvenes Directores en la Academia Sibelius, compartiendo la clase con Jorma Panula. El Sr. Hoffman es el Director Principal y Director Artístico de la Orquestra Braga en Portugal.

 

El Sr. Hoffman toca una viola de Antonio y Hieronymus Amati hecha en Cremona, Italia, en 1628, anteriormente perteneciente a la reina Victoria de Inglaterra.

 

Joseph Conyers

Joseph H. Conyers fue nombrado asistente principal de contrabajos de la Orquesta de Filadelfia en 2010. Se unió a la Orquesta de Filadelfia después de trabajar con la Orquesta Sinfónica de Atlanta, Grand Rapids Symphony (MI) donde se desempeñó como contrabajo principal y Santa Fe Opera (NM).

 

Descrito por Grand Rapids Press como "un músico lírico que juega con la autenticidad que trasciende la mera técnica", Conyers ha actuado con numerosas orquestas como solista, incluidas las sinfonías de Alabama, Flagstaff y Richmond, la Orquesta de Cámara de Filadelfia y la Sinfonía Sphinx. ganó el segundo premio en la Competencia Sphinx 2004 en Detroit, MI. En 2008, John B Hedges le escribió a Conyers un concierto para bajo, "Prayers of Rain and Wind", encargado por la Grand Rapids Symphony.  

 

Como músico de cámara, Conyers es un artista de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center. Otros festivales de música de cámara y colaboraciones han incluido el Festival Ilumina (Brasil), Savannah Music Festival (GA), Charlottesville Chamber Music Festival (VA), Kingston Chamber Music Festival (RI), Lexington Chamber Music Festival (KY), con artistas que incluyen James Ehnes, Daniel Hope y miembros del Emerson String Quartet.

 

Galardonado con numerosos premios y distinciones, incluido el Inaugural Young Alumni Award 2015 de su alma mater, The Curtis Institute of Music, Conyers se graduó con su licenciatura estudiando con Harold Robinson, bajo principal de la Orquesta de Filadelfia, y con el solista de contrabajo Edgar Meyer . Otros mentores han incluido a David Warshauer, bajista principal de la ex Savannah Symphony, Daniel Swaim y Albert Laszlo. En 1999, Conyers fue uno de los primeros invitados en "From the Top" de NPR con el presentador Christopher O'Riley en uno de sus shows piloto. En 2007, la revista Ebony nombró a Conyers uno de los "30 líderes 30 y menores".

 

Conyers está comprometido con la educación y el compromiso de la comunidad a través de la música. Se ha desempeñado como profesor adjunto en Calvin College (MI), Clark Atlanta University (GA) y actualmente se encuentra en Temple University (PA). Conyers ha enseñado en numerosos festivales de música de verano, incluyendo la Escuela de Verano del Estado de Nueva York para las Artes y el Festival Internacional de Música de Filadelfia. Además, Conyers ha impartido clases magistrales en todo el país, incluidas The Colburn School, The New England Conservatory, Yale University y National Repertory Orchestra.

 

Cicely Parnas

Cicely Parnas es una de las jóvenes chelistas más destacadas de la actualidad. Sus actividades musicales la han llevado a participar con entidades importantes en las salas más famosas como el Centro de Artes Escénicas Alys Stephens, la Sociedad de Música de Cámara de Búfalo, los Conciertos de Vanguardia, la Alianza de la Comunidad Judía y el Centro de Artes Escénicas de Washington. Ha presentado conciertos como solista con la Sinfónica de Long Bay, la Orquesta Sinfónica de Longwood, la Orquesta de Cámara de Rochester y la Orquesta de Cámara de Montreal, donde presentó el estreno mundial de Concertino para violonchelo de Jim McGrath.

 

La violonchelista estadounidense es reconocida por brindar “sonido de terciopelo, trabajo de pasaje articulado y gran imaginación” en sus actuaciones (The New York Times). 

En 2012, la Parnas celebró su debut en Carnegie Hall interpretando el Concierto de Saint-Saëns con la New York String Orchestra bajo la batuta de Jaime Laredo. El New York Times comentó que: “Cicely Parnas, una joven violoncelista en ascenso, fue la impresionante solista en una actuación rapsodia". Ha interpretado el Concierto de Elgar con la Sinfonía de Vermont y Jaime Laredo.  Después de esta ocasión interpretó en concierto de Saint-Saens en giras por Francia con L’orchestra National des Pays de la Loire. Otras presentaciones internacionales incluyen su participación en el Festival de Young Concert Artists 2013 en Tokio y Pekín.

La Srta. Parnas, que no es extranjera a ser el centro de atención, fue nombrada como Joven Artista en Residencia en la inauguración de la misma en programa de radio Performance Today de NPR en 2011, donde fue presentada en cinco transmisiones y en un video de American Public Media. Cicely fue la ganadora del primer premio en el concurso Young Concert Artists en Nueva York en el 2012.  Como resultado fue presentada como debutante en el Merkin Concert Hall y el Kennedy Center y recibió excelentes críticas por sus conciertos. Posee la Cátedra Anne y George Popkin para violonchelo de YCA y recibió el Premio Mortimer Levitt de Desarrollo de Carrera para Mujeres Artistas de YCA en 2012. También ganó el Primer Premio en el Concurso de Cello Concerto 2011 en la Jacobs School of Music de Indiana University.

La Srta. Parnas también se presenta en Duo Parnas con su hermana, la violinista Madalyn Parnas. Como parte del Duo Parnas se ha presentado como solista con la Filarmónica del Valle de Hudson bajo la batuta de Randall Fleisher, la Orquesta Sinfónica de El Paso con Lawrence Loh y la Orquesta Sinfónica de Albany con David Alan Miller, así como en muchos recitales con el pianista Peter Serkin. Duo Parnas ha grabado tres álbumes en el sello Sheffield Lab, En 2012, grabaron Fantasia Concertante de Brian Fennelly en Albany Records, una pieza escrita para Duo Parnas y la Fauxharmonic Orchestra de instrumentos digitales.

Nieta del distinguido violonchelista Leslie Parnas, Cicely Parnas comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cuatro años y debutó en concierto a los once con la Woodstock Chamber Orchestra. Estudió con los violoncelistas Peter Wiley y Ronald Feldman, y obtuvo un Diploma de Artista de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde trabajó con Sharon Robinson. La Srta. Parnas toca en un cello Giovanni Grancino del 1712.

Contact​ us: 

festivalesmeraldas@gmail.com

 

  • Wix Facebook page
  • Flickr Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 by Festival Internacional de Música de Esmeraldas