Contact​ us: 

festivalesmeraldas@gmail.com

 

  • Wix Facebook page
  • Flickr Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 by Festival Internacional de Música de Esmeraldas

Biografías

 

Andrey Baranov

Andrey Baranov ha celebrado la victoria del primer premio en los concursos internacionales de Reina Elisabeth del 2012, y el Benjamin Britten y Henri Marteau.  Además ha sido galardonado en más de veinte otros concursos internacionales como el Indianapolis, Seoul, Sendai, Liana Isakadze, David Oistrakh, o Paganini (Moscow). 

 

Andrey es el primer violinista del Cuarteto David Oistrakh, un excelente ensamble establecido en el 2012. 

Nacido en San Petersburgo en el 1986, crece en una familia de músicos y empieza a tocar el violín a los cinco años de edad. Estudia en el conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo y Conservatoire de Lausanne. Su profesor más influyente llega a ser el legendario violinista Pierre Amoyal.

Desde su debut principal en la Sala Filarmónica de San Petersburgo con V. Petrenko y la Orquesta Filarmónica, Andrey ha dado conciertos en los escenarios más prestigiosos del mundo como la sala Bozar Brussels, Concertgebouw Amsterdam, Großer Saal Mozarteum, Cadigan Hall London, Gewandhaus Leipzig, Konzerthaus Berlin, la Sala Tchaikovsky en Moscow, las salas Mariinsky y St.-Petersburg Philharmonic.

 

Como solista se ha presentado con las orquestas más importantes como la Filharmónica de Luxembourg, Mahler Chamber Orchestra, Brussels Philharmonic, National Orchestra  Belgium, MusicAeterna Orchestra, St-Petersburg Philharmonic, Mariinsky Theatre Orchestra, Sendai Philharmonic, Royal Philharmonic London, Vienna Symphony Orchestra y SWR Stuttgart Symphony Orchestra con los directores musicales T. Currentzis, V. Petrenko, V. Fedoseev, M. Tabachnik, W. Weller, E. Krivine and Y. Temirkanov, K. Nagano, T. Sanderling among others. 

  

En el ámbito de música de cámara Andrey ha presentado conciertos con Martha Argerich, Julian Rachlin, Boris Andrianov, Pierre Amoyal, Eliso Virsaladze, y Liana Isakadze.  Con tan solo 23 años fue nombrado profesor asistente en la clase de Pierre Amoyal en el Conservatoire de Lausanne. Desde entonces imparte clases magistrales por todo el mundo.

 

Lynn Chang

Lynn Chang fue ganador del primer premio en el concurso internacional Paganini. Chang disfruta de una carrera internacional como solista, músico de cámara, y educador.  Por los últimos 25 años ha formado parte de la Boston Chamber Music Society, ha participado en los festivales Marlboro y Tanglewood. y como solista ha aparecido con orquestas por todo el mundo. Se ha presentado con los cuartetos Juilliard, Tokyo, Cleveland, Vermeer, y Orion. Su discografía incluye las obras de William Grant Still en New World Records, Made in America con el violonchelista Yo-Yo Ma en Sony, y el disco ganador de un Grammy ¨The Girl with Orange Lips¨ con Dawn Upshaw en Nonesuch Records. En 2010 Chang tocó en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Norway, para honorar al disidente chino, Liu Xiaobo, y en 2011 tocó para el President Obama en el Kennedy Center Honors celebrando al violonchelista Yo-Yo Ma.  la ceremonia fue televisada nacionalmente en EEUU.

Chang recibió su diploma en música de Harvard University y estudió el violín con Ivan Galaxian en el Juilliard School. Los estudiantes de Chang sirven en puestos importantes en las orquestas sinfónicas de Boston y Chicago, la Los Angeles Philharmonic, y la Metropolitan Opera Orchestra. Su antiguo alumno Joseph Lin recientemente fue nombrado primer violin del Juilliard String Quartet.

Chang sirvió como vicepresidente de la junta directiva de Harvard University desde 2008 a 2014, donde también fue presidente del comité de las artes y humanidades.En los últimos veranos ha trabajado con la Orquesta Juvenil Asiática en Hong Kong, ha impartido clases y presentado clases en Green Mountain Chamber Music Festival en Vermont, en el Heifetz Institute, y el Vivace Vilnius Festival en Lithuania.

 

Juan R. Ramírez

UNA FIGURA CENTRAL en la comunidad musical de Atlanta durante décadas, el violinista, compositor y director de orquesta Juan R. Ramírez-Hernández comenzó su educación musical en México, luego se mudó a los Estados Unidos para estudiar con Joseph Silverstein en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Sus estudios con Henryk Szeryng comenzaron a la edad de catorce años, y continuaron cuando se convirtió en su mentor principal en México, los Estados Unidos y Europa.

Bajo la tutela del director Leon Barzin, Ramírez recibió los dos premios Serge Koussevitzky y Leonard Bernstein en el Festival de Música de Tanglewood. El Sr. Ramírez ha actuado y dirigido en numerosos países de Europa y Asia, así como en Israel y México. El distinguido compositor y director de orquesta Gunther Schuller declaró su "fe incondicional en el Sr. Ramírez como violinista y líder musical de gran integridad artística" y señaló que "lo que sea que emprenda es tocado por la calidad".

 

Ha ganado numerosos premios y honores en el camino, incluido Lexus Leader of the Arts de WABE Public Radio of Atlanta y WPBA Television por "sus destacadas contribuciones, su búsqueda de la excelencia en la música y por haber iniciado y servido a varias organizaciones musicales comunitarias en el comunidad artística ", el Premio de Artes de Loridans y el Premio del Gobernador en Humanidades. Conocido en todo el estado como defensor de la música y educador, el Sr. Ramírez fundó Music for Success. - un programa educativo bajo los auspicios de la Atlanta Virtuosi Foundation en asociación con las instituciones educativas del área metropolitana de Atlanta, que ofrece capacitación en cuerda por parte de músicos profesionales a niños de escuelas primarias y secundarias de diversos orígenes. Él generosamente ofrece su tiempo, energía y experiencia a estudiantes de música en el área de Atlanta y más allá.

 

El Sr. Ramírez ha sido miembro de la Junta Directiva de Childhood Cancer, Sphinx Organization y Oglethorpe University Museum of Art, y recibió el Premio Internacional Cultural Hero de la Cámara de Comercio Mundial. Posee el título de "Profesor Presidencial" en la Universidad de Michigan, el más alto honor "dado a artistas y eruditos visitantes, reconociendo a personas distinguidas por sus extraordinarios logros".

 

Raúl García

El violista colombiano Raúl García se ha establecido como uno de los más promisorios artistas de su generación. Actualmente se desempeña como Principal de Viola con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y desarrolla una labor pedagógica como profesor de Viola en la Facultad de Música de la Fundación J.N Corpas y la Universidad Central en Bogotá.

 

Empezó sus estudios en la Fundación Nacional Batuta. Raúl ha tocado en prestigiosas salas internacionales, incluyendo el Carnegie Hall, el National Arts Centre, la Biblioteca Luis Angel Arango, el Leonard Bernstein Memorial Stage y el Lincoln Center. También ha colaborado con artistas como Ani Kavafian, Andrés Díaz, Chee Yun Kim, Donald Weilerstein, David Shifrin, Ettore Causa, Gilbert Kalish y el “Tokyo String Quartet”, entre otros.

Raúl ha sido ganador de varios premios y competencias, entre ellas se encuentran el  segundo Concurso Nacional de Viola organizado por el Banco de la República; primer premio en la competencia de solista durante el Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas en San Juan de Puerto Rico; distinciones en los concursos de Jóvenes intérpretes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica del Valle, la beca Carolina Oramas ofrecida por el ICETEX, así como también el premio Georgina Lucy Grosvenor, otorgado por la “Yale School of Music” al violista cuyo desempeño en Yale exhibió el más alto potencial.

 

Ha aparecido en diversos festivales incluyendo el “St. Lawrence Quartet Chamber Music Seminar”, “Young Artist Program” dirigido por Pinchas Zukerman, “Pacific Music Festival String Quartet Program”, “Yellow Barn”, “Innsbrook Music Festival” y el “Perlman Chamber Music Workshop”.

Recientes proyectos discográficos incluyen un disco para el sello clásico Naxos con música de Ástor Piazzola junto a el trombonista Achilles Liarmakopoulos en el álbum ‘’Tango Distinto’’; Así como también un CD con el compositor Andy Akiho en su álbum ‘’No One to Know One’’ para Innova Records.

 

Raúl culminó su educación de pregrado con distinción Summa Cum Laude en la Fundación Juan N. Corpas. Luego viajó a Estados Unidos y fue aceptado en la prestigiosa Universidad de Yale donde completó sus grados de Maestría (MM) y Artist Diploma (AD).  En Mayo del presente año culminó sus estudios de Doctorado (DMA) en la Universidad de Rutgers con el Violista Principal de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, CJ Chang. Entre sus maestros se encuentran Aníbal Dos Santos, Jesse Levine, Toby Appel, Ettore Causa y el cuarteto Tokyo.

 

Raúl toca en una viola construida por Sergio Peresson (1979).

 

Francisco Vila

Sensibilidad, intensidad de sonido y maestría del instrumento caracterizan la manera de tocar del violonchelista ecuatoriano Francisco Vila. A los ocho años comenzó a tocar el violonchelo e hizo su debut con orquesta a los 14. A su temprana edad ya se ha presentado en Europa, Norte América y Sudamérica. Vila ha sido descrito como “…un excepcional y talentoso joven chelista y músico. Se dirige hacia un lugar importante en el mundo de la música.” (Janos Starker, cellist) El Bloomington Herald-Times ha dicho de él que “…mostró dominio completo en el escenario…ejecutando perfectamente los pasajes técnicos e induciendo energía a la orquesta…tiernamente nos reveló el romanticismo de este concierto.”

Francisco Vila ha colaborado con artistas como Nobuko Imai, Sunwook Kim, Zakhar Bron, Gary Hoffman, Wolfram Christ, Lynn Chang, Martin Charlifour, Michel Arrignon y otros. Como solista ha aparecido con la Houston Symphony, Filarmónica Real de Liège, Orquesta de Cámara Real de Wallonia, Orquesta Juvenil Bolivia Clásica, Orquesta de Festivales de Santander, la Filarmónica de Indiana University, y la Orquesta de Florida Central. Ha sido artista invitado a numerosos festivales de música tales como: iPalpiti Festival of International Laureates, Beaumaris International Music Festival, Festival de Música de Santander, Stavelot Music Festival, el Steans Institute del Festival Lavinia, y se ha presentado en las salas de conciertos más importantes como Carnegie Hall, Weill Hall, Zankel Hall, Disney Hall, la Kimmel Center de Filadelfia, Palais de Beaux Arts en Bruselas, y la Sala Beethoven.

Vila es ganador de varios premios y honores incluyendo la Beca Presidencial en el Boston Conservatory, la beca Olimpia Barbera y la Eva Heinitz Fund Scholarship en Indiana University premiada por Janos Starker. Es el ganador del Concurso de Concierto en Indiana University 2011 y es laureado en el Concours FLAME en Paris del 2011. En 2012 ganó el segundo premio del prestigioso Concurso Sphinx en Detroit, Michigan.

Aparte de su faceta de solista, Francisco es un gran promotor del aprendizaje de la música en el aula y forma parte de la facultad de chelo del Longy School of Music at Bard College, ha sido invitado a impartir clases en el Boston Conservatory, en Indiana University y en el programa de Bolivia Clásica en La Paz. Es un sueño personal de Francisco Vila el poder ayudar y promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica en su país de origen, Ecuador.  

Sus mentores han incluído a los profesores Andrew Mark, Janos Starker (1924-2013), Sharon Robinson, Gary Hoffman y Menahem Pressler quien fue su mentor de música de cámara en Indiana University. 

Francisco fue solista en residencia en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth donde se graduó con el Artist Diploma. Toca el arco “ex-Janos Starker” hecho por E. Tubbs y un violonchelo por el luthier Vincenzo Panormo hecho en 1790.

 

Francisco Vila es director del Festival Internacional de Música de Esmeraldas.

 

Rhonda Rider

Rhonda Rider es miembro fundador del Lydian Quartet con quien tocó por más de veinte años y celebró haber ganado el Premio Naumburg.  Ahora es miembro del célebre trío de piano Triple Helix. La música de cámara y las grabaciones como solista de la Sra. Rider han sido nominadas para los Premios Grammy y citadas como Critic's Choice tanto en el New York Times como en el Boston Globe. Como músico de cámara, ha ganado numerosos premios en los concursos de Banff, Evian, Fischoff y Portsmouth. Como solista, ganó el Premio del Concert Artists Guild además de una Beca de Grabación de Aaron Copland.

 

Como concertista se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center, Corcoran Gallery, Wigmore Hall (Londres), Symphony Space, Biblioteca del Congreso, Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y ha sido artista invitada en la Boston Chamber Music Society y St. Paul Chamber Orchestra. Dedicada a la interpretación de "nueva" música, la Sra. Rider ha estrenado y grabado obras de compositores reconocidos como John Harbison, Lee Hyla, Yu-Hui Chang, Bright Sheng y Elliott Carter.

La Sra. Rider ha impartido clases magistrales en la Escuela de Música de Yale, el Conservatorio Oberlin, el Conservatorio de Nueva Inglaterra y Princeton. Se ha desempeñado como panelista de National Endowment for the Arts, la Asociación Americana de Maestros de Cuerdas y Chamber Music America. También ha adjudicado en el Concert Artists Guild, Stulberg y Fischoff Competitions. En 2010, la Sra. Rider fue nombrada Artista en Residencia del Parque Nacional del Gran Cañón. Para este proyecto se encargaron once piezas para violonchelo solo para sus residencias de febrero y octubre. Las obras se realizaron en quince conciertos en los EE. UU. en una amplia variedad de lugares desde Boston y Dallas hasta el Monumento Nacional Wupatki y el estado rural de Nueva York. Durante los meses de verano, presenta conciertos y enseña en festivales como Music From Salem, Green Mountain y ARIA, y es la entrenadora de violonchelo de la Orquesta Juvenil Asiática en Hong Kong. Cada junio celebra un seminario sobre violonchelo dedicado a la música contemporánea en Salem, Nueva York.

 

Esta temporada se presentará en Estados Unidos y Asia. La Sra. Rider tiene títulos de Oberlin y Yale. Sus profesores han incluido a los renombrados violoncelistas Aldo Parisot, Zara Nelsova y Richard Kapuscinski. Sus profesores de música de cámara han incluido a Robert Koff, Simon Goldberg, Raphael Hillyer y Louis Krasner. Actualmente es profesora de chelo en el Conservatorio de Boston en Berkley donde también sirve como directora del departamento de cuerdas, y también forma parte de la facultad de chelo de la Universidad de Boston.

 

Lily Maisky

Lily Maisky nació en París, poco después se mudó a Bruselas. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años. Lily fue alumna en la "Escuela de Música Purcell" desde 2001 hasta 2005, donde también estudió jazz. Ha recibido clases magistrales y consejos musicales de artistas de renombre como Martha Argerich, Dmitri Bashkirov, Joseph Kalichstein, Pavel Gililov y Vitalij Margulis. Sus actividades musicales la han llevado por toda Europa, el Asia, y ambos continentes americanos.

 

Lily ha sido invitada a muchos de los festivales más prestigiosos como el Festival Verbier, Prometo Martha Argerich en Lugano, el Festival de Edimburgo, el Festival de Miyazaki, Maggio Musicale Fiorentino, Bergamo-Brescia, el Festival de Piano de Beijing, el Festival Franz Liszt en Austria, Julian Rachlin y sus amigos en Dubrovnik, Rencontres de Bel Air en Francia, el Festival Gstaad, el Festival de Música Schleswig-Holstein  el Festival de Berlín y muchos otros. Ha tenido el privilegio de realizar conciertos bajo la dirección de los maestros Leonard Slatkin, Thomas Sanderling, Gerd Albrecht, Gabor Takacs-Nagy y Charles Olivieri Munroe, entre otros. También se ha presentado en el Royal Festival Hall de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, el Prinzregentheatre de Múnich, Leiszhalle de Hamburgo y Elbphilarmonie, el Konzerthaus de Berlín, La Fenice de Venecia, la Sala de Berlín de Beethoven, la Sala Suntory de Berlín, el Teatro Olímpico de Roma en Viena Philharmonie de San Petersburgo, Carnegie Hall de Nueva York, Centro de Artes Escénicas de Seúl, Athens Megaron, Palais des Beaux-Arts en Bruselas, la Academia Liszt en Budapest, Essen Philharmonie, Auditorium de Lyon y Teatro Colón en Argentina, entre muchos otros.

Lily ha grabado para Deutsch Grammophon, EMI y el sello belga Avanti Classics, con emisiones en la radio y televisión de Europa y Asia, así como en varios documentales. Su último lanzamiento en Deutsche Grammophon, "Adagietto" es una compilación especial de trabajos en vivo con Maisky Trio, Janine Jansen y Julian Rachlin, así como algunas transcripciones grabadas en estudio con Mischa Maisky. Lily tiene predilección por la música de cámara y forma un dúo regular con Mischa Maisky, así como el Trio Maisky con su hermano. También ha actuado con artistas como Julian Rachlin, Janine Jansen, Dora Schwarzberg, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Gérard Caussé, Chantal Juillet, Sergey Krylov, Martha Argerich, Nicholas Angelich, Frank Braley y Philippe Quint, Alissa Margulis, Hrachya Avanesyan, Geza Hosszu-Legocky, Boris Andrianov, Isztvan Vardai, Alexander Mogilevsky, Orfeo Mandozzi, Alena Baeva, Boris Brovstyn y el Cuarteto Szymanowski. Lily es una artista Steinway y es la orgullosa dueña del último instrumento del legendario pianista Arturo Benedetti Michelangelo.

 

Cho-Liang Lin nació en Taiwán. Los estudios de violín de un vecino convencieron a este niño de 5 años a hacer lo mismo. A los doce años, se mudó a Sydney para continuar sus estudios con Robert Pikler, un estudiante de Jenő Hubay. Después de tocar para Itzhak Perlman en una clase magistral, a los 13 años decidió seguir sus estudios con la misma maestra del Sr. Perlman, Dorothy DeLay. A los 15 años, Lin viajó solo a Nueva York y realizó una audición para la Juilliard School y pasó los siguientes seis años trabajando con la Sra. DeLay.

 

Su carrera de concertista se inició en 1980 con el debut de Lin tocando el Concierto de Mendelssohn con la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Zubin Mehta. Desde entonces se ha presentado como solista con prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo. Lin mantiene una alta demanda como solista en los escenarios alrededor del mundo. Sin embargo, sus amplios intereses lo han llevado a diversos campos artísticos. A la edad de 31 años, su alma mater, Juilliard School, invitó a Lin a tener su propia cátedra de violín. En 2006, fue nombrado profesor en Rice University. Actualmente es director musical del Festival Internacional de Música de Cámara de Hong Kong.

 

En sus diversas capacidades profesionales, Cho-Liang Lin ha defendido a los compositores de nuestro tiempo resultando en colaboraciones diversas con compositores como John Harbison, Christopher Rouse, Tan Dun, John Williams, Steven Stucky, Esa-Pekka Salonen, Bright Sheng, Paul Schoenfield, Lalo Schifrin, Joan Tower o muchos más. Recientemente, fue solista de la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Múnich, la Sinfónica de Toronto, la Sinfónica de Cincinnati, la Sinfónica de Nashville y la Filarmónica Real.

 

Lin se presenta con dos violines: el Stradivari llamado "Tiziano" del año 1715, y el Samuel Zygmuntowicz del año 2000. Sus conciertos, recitales y grabaciones de música de cámara en Sony Classical, Decca, BIS, Delos y Ondine se pueden escuchar en Spotify o Naxos.com. Sus álbumes han ganado el Gramophone Record Of The Year, nominaciones al Grammy y Penguin Guide Rosettes.

Cho-Liang Lin

 

Carlos Vargas

A su corta edad el pianista dominicano Carlos Vargas ha realizado conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur, destacándose sus apariciones en salas prestigiosas como la Wiener Saal en Salzburgo, Sala Eduardo Brito, República Dominicana y el teatro "El Círculo" en Rosario, Argentina.

A temprana edad comenzó sus estudios con la renombrada pianista y pedagoga cubana Karelia Escalante. Desde muy joven ha participado actívamente en competencias nacionales e internacionales recibiendo reconocimientos como el Premio "Manuel Rueda", Tercer lugar en la competencia “Steinway de Massachusets”, Segundo lugar en el  "Churchill Scholarship Competition” y segundo lugar en la “Bradshaw and Buono International Competition”.

Durante la temporada 2008 Carlos Vargas realizó un tour en Argentina con el violonchelista Sebastián Plano, destacándose sus apariciones en el Teatro el Círculo en Rosario Argentina y con la Orquesta Municipal de Rosario.  A razón de estos conciertos, Carlos fue invitado por el Presidente de la República Dominicana para tocar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro del 2008.

En el área pedagógica, Carlos Vargas tiene gran interés en desarrollar programas que faciliten la educación musical a aquellas personas con talento, pero limitadas de posibilidades económicas. Por esta razón, Carlos fue beneficiario desde el 2008 de una beca patrocinada por la Biblioteca Pública de Boston, para crear un programa gratuito que permita a decenas de niños recibir clases de piano y teoría en la comunidad de Roxbury, Massachusetts.

Desde el 2005 estuvo galardonado con una beca completa: “Zitrin”, la cual le permitió cursar sus estudios de licenciatura y maestría en el Conservatorio de Boston, bajo la tutela del Dr. Jonathan Bass.

 

 

 

Toby Hoffman

El director de orquesta y violista Toby Hoffman creció dentro de una familia de músicos y comenzó sus estudios musicales a los seis años estudiando el violín con su madre Esther Glazer. Continuó sus estudios en la Juilliard School como violista con el maestro Paul Doktor.  Después de graduarse de Juilliard con una licenciatura y maestría en música, comenzó una carrera internacional en colaboraciones con muchos de los músicos más destacados de la actualidad en muchos de los festivales de música y salas de conciertos internacionales más prestigiosos del mundo, incluidos los de Salzburgo, Lavinia, Taipei, Nápoles, Atenas, Stavanger, Marlboro, Saratoga, Mostly Mozart, La Jolla, Seattle, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, Concertgebouw, Wigmore Hall, Carnegie Hall y La Scala, entre muchos otros.

 

Como solista de viola, sus presentaciones orquestales incluyen colaboraciones con la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Het Gelders, el Teatro de Génova, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Filarmónica de Búfalo, la Orquesta de Florida y la Orquesta de Cámara de Praga. El Sr. Hoffman ha tenido una larga asociación con el virtuoso del violín Salvatore Accardo tanto en la sala de conciertos como en el estudio de grabación. Juntos han grabado casi todas las obras de música de cámara de Mozart, incluyendo la Sinfonía Concertante para Violín, Viola y Orquesta, los Dos Dúos para Violín y Viola, el Divertimento String Trio y los Seis Quintetos de Viola, además de muchas otras obras de cámara de Beethoven, Schubert, Tchaikovsky, Mendelssohn, Verdi, Dvorak y Chausson. Como parte del proyecto Pollini, tocó música de cámara con Maurizio Pollini en La Scala, Queen Elizabeth Hall, Suntory Hall en Tokio y 92nd Street Y en Nueva York. La extensa discografía del Sr. Hoffman también incluye un lanzamiento de música de cámara francesa con Andre Previn, así como varias grabaciones con la Chamber Music Society de Lincoln Center y el Marlboro Music Festival. Durante diez años, el Sr. Hoffman fue director artístico de Bargemusic en Nueva York. Fue miembro de la Boston Chamber Music Society y ha sido violista invitado en los Cuartetos de cuerdas de Jerusalén, Ysaye, Bellas Artes, Tokio y Emerson. En 1988, interpretó el estreno mundial del Piano Quartet de Alfred Schnittke en el Festival de Música de Cámara Kuhmo en Finlandia. 

El Sr. Hoffman estudió dirección con el pedagogo finlandés Jorma Panula. Bajo su tutela, dirigió orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, Nurnberger Symphoniker, Plzen Radio Symphony, Brasov Philharmonic, Filarmónica Eslovaca de Kosice, Gävle Sinfonía Orchestra, Vaasa City Orchestra, Kuopio City Orchestra y Trondheim Symphony Orchestra. En el Festival Consonnances en Francia dirigió el estreno del Concierto para violín "Jeux" de Wytautas Barkauskas y realizó conciertos en el Festival de Nueva Música de la Universidad de Cincinnati. Como director invitado, ha dirigido varias orquestas, entre ellas la Filarmónica de Johannesburgo, la Orquesta Filarmónica de Cali, Pori Sinfonietta, la Orquesta de la Ciudad de Seinäjoki, la Orquesta de Cámara de Erkel, la Capilla Istropolitana, la Orquesta Istropolitana de Kirkkonummen, Kamarkorkesteri, Woodstock y el Carpintero de Mozart Woodstock, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, I Cameristi del Maggio Musicale Fiorentino y I Pomeriggi Musicali di Milano. Como educador, el Sr. Hoffman ha ocupado el cargo de Artista Residente en la Universidad de Harvard y ha sido miembro de las facultades de la Universidad Carnegie-Mellon y del Instituto Steans en el Festival de Ravinia. El Sr. Hoffman fue profesor de música de cámara y estudios orquestales en la Universidade do Minho, Portugal. Ha impartido clases magistrales en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, la Escuela de Música de Manhattan, el Conservatorio de la Universidad de Cincinnati, la Città di Castello, Kuhmo, Turku y el Conservatorio de Sweelinck en Ámsterdam. El Sr. Hoffman ha sido profesor de la clase de dirección en la Academia Sibelius en Helsinki, Finlandia, y también profesor de la Clase de Jóvenes Directores en la Academia Sibelius, compartiendo la clase con Jorma Panula. El Sr. Hoffman es el Director Principal y Director Artístico de la Orquestra Braga en Portugal.

 

El Sr. Hoffman toca una viola de Antonio y Hieronymus Amati hecha en Cremona, Italia, en 1628, anteriormente perteneciente a la reina Victoria de Inglaterra.

 

Joseph Conyers

Joseph H. Conyers fue nombrado asistente principal de contrabajos de la Orquesta de Filadelfia en 2010. Se unió a la Orquesta de Filadelfia después de trabajar con la Orquesta Sinfónica de Atlanta, Grand Rapids Symphony (MI) donde se desempeñó como contrabajo principal y Santa Fe Opera (NM).

 

Descrito por Grand Rapids Press como "un músico lírico que juega con la autenticidad que trasciende la mera técnica", Conyers ha actuado con numerosas orquestas como solista, incluidas las sinfonías de Alabama, Flagstaff y Richmond, la Orquesta de Cámara de Filadelfia y la Sinfonía Sphinx. ganó el segundo premio en la Competencia Sphinx 2004 en Detroit, MI. En 2008, John B Hedges le escribió a Conyers un concierto para bajo, "Prayers of Rain and Wind", encargado por la Grand Rapids Symphony.  

 

Como músico de cámara, Conyers es un artista de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center. Otros festivales de música de cámara y colaboraciones han incluido el Festival Ilumina (Brasil), Savannah Music Festival (GA), Charlottesville Chamber Music Festival (VA), Kingston Chamber Music Festival (RI), Lexington Chamber Music Festival (KY), con artistas que incluyen James Ehnes, Daniel Hope y miembros del Emerson String Quartet.

 

Galardonado con numerosos premios y distinciones, incluido el Inaugural Young Alumni Award 2015 de su alma mater, The Curtis Institute of Music, Conyers se graduó con su licenciatura estudiando con Harold Robinson, bajo principal de la Orquesta de Filadelfia, y con el solista de contrabajo Edgar Meyer . Otros mentores han incluido a David Warshauer, bajista principal de la ex Savannah Symphony, Daniel Swaim y Albert Laszlo. En 1999, Conyers fue uno de los primeros invitados en "From the Top" de NPR con el presentador Christopher O'Riley en uno de sus shows piloto. En 2007, la revista Ebony nombró a Conyers uno de los "30 líderes 30 y menores".

 

Conyers está comprometido con la educación y el compromiso de la comunidad a través de la música. Se ha desempeñado como profesor adjunto en Calvin College (MI), Clark Atlanta University (GA) y actualmente se encuentra en Temple University (PA). Conyers ha enseñado en numerosos festivales de música de verano, incluyendo la Escuela de Verano del Estado de Nueva York para las Artes y el Festival Internacional de Música de Filadelfia. Además, Conyers ha impartido clases magistrales en todo el país, incluidas The Colburn School, The New England Conservatory, Yale University y National Repertory Orchestra.

 

Cicely Parnas

Cicely Parnas es una de las jóvenes chelistas más destacadas de la actualidad. Sus actividades musicales la han llevado a participar con entidades importantes en las salas más famosas como el Centro de Artes Escénicas Alys Stephens, la Sociedad de Música de Cámara de Búfalo, los Conciertos de Vanguardia, la Alianza de la Comunidad Judía y el Centro de Artes Escénicas de Washington. Ha presentado conciertos como solista con la Sinfónica de Long Bay, la Orquesta Sinfónica de Longwood, la Orquesta de Cámara de Rochester y la Orquesta de Cámara de Montreal, donde presentó el estreno mundial de Concertino para violonchelo de Jim McGrath.

 

La violonchelista estadounidense es reconocida por brindar “sonido de terciopelo, trabajo de pasaje articulado y gran imaginación” en sus actuaciones (The New York Times). 

En 2012, la Parnas celebró su debut en Carnegie Hall interpretando el Concierto de Saint-Saëns con la New York String Orchestra bajo la batuta de Jaime Laredo. El New York Times comentó que: “Cicely Parnas, una joven violoncelista en ascenso, fue la impresionante solista en una actuación rapsodia". Ha interpretado el Concierto de Elgar con la Sinfonía de Vermont y Jaime Laredo.  Después de esta ocasión interpretó en concierto de Saint-Saens en giras por Francia con L’orchestra National des Pays de la Loire. Otras presentaciones internacionales incluyen su participación en el Festival de Young Concert Artists 2013 en Tokio y Pekín.

La Srta. Parnas, que no es extranjera a ser el centro de atención, fue nombrada como Joven Artista en Residencia en la inauguración de la misma en programa de radio Performance Today de NPR en 2011, donde fue presentada en cinco transmisiones y en un video de American Public Media. Cicely fue la ganadora del primer premio en el concurso Young Concert Artists en Nueva York en el 2012.  Como resultado fue presentada como debutante en el Merkin Concert Hall y el Kennedy Center y recibió excelentes críticas por sus conciertos. Posee la Cátedra Anne y George Popkin para violonchelo de YCA y recibió el Premio Mortimer Levitt de Desarrollo de Carrera para Mujeres Artistas de YCA en 2012. También ganó el Primer Premio en el Concurso de Cello Concerto 2011 en la Jacobs School of Music de Indiana University.

La Srta. Parnas también se presenta en Duo Parnas con su hermana, la violinista Madalyn Parnas. Como parte del Duo Parnas se ha presentado como solista con la Filarmónica del Valle de Hudson bajo la batuta de Randall Fleisher, la Orquesta Sinfónica de El Paso con Lawrence Loh y la Orquesta Sinfónica de Albany con David Alan Miller, así como en muchos recitales con el pianista Peter Serkin. Duo Parnas ha grabado tres álbumes en el sello Sheffield Lab, En 2012, grabaron Fantasia Concertante de Brian Fennelly en Albany Records, una pieza escrita para Duo Parnas y la Fauxharmonic Orchestra de instrumentos digitales.

Nieta del distinguido violonchelista Leslie Parnas, Cicely Parnas comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cuatro años y debutó en concierto a los once con la Woodstock Chamber Orchestra. Estudió con los violoncelistas Peter Wiley y Ronald Feldman, y obtuvo un Diploma de Artista de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde trabajó con Sharon Robinson. La Srta. Parnas toca en un cello Giovanni Grancino del 1712.