Contact​ us: 

festivalesmeraldas@gmail.com

 

  • Wix Facebook page
  • Flickr Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 by Festival Internacional de Música de Esmeraldas

Clases

CLASES MAGISTRALES

El objetivo de las clases magistrales será evaluar el nivel de cada estudiante y ofrecer consejos que ayuden a corregir aspectos técnicos y musicales. Las clases instrumentales serán diarias y tendrán un carácter abierto: todo público interesado podrá acceder a ellas.

ORQUESTA

Los alumnos tendrán oportunidad de compartir atril con los profesores durante los ensayos y el posterior concierto de la Orquesta del Festival. El repertorio ensayado será puesto en escena el último día del festival, durante una representación a la que todos los ciudadanos esmeraldeños estarán invitados

MÚSICA DE CÁMARA

El Festival ofrecerá un taller de cuarteto de cuerda donde se puedan analizar y trabajar piezas de distintas épocas. Cada uno de los profesores invitados será tutor de uno de los grupos, que recibirá clases diariamente. Las obras serán interpretadas en concierto a lo largo de la semana. 

CLASES TEÓRICAS

Resulta impensable que un alumno pueda interpretar una obra con musicalidad si antes no ha entendido la evolución de la armonía y la música a lo largo de los años. Por esta razón las clases teóricas cobran una relevancia fundamental, muchas veces olvidada en festivales internacionales. Tendrán una periodicidad diaria y se dividirán en "Historia de la música" y "Armonía y educación auditiva"