Contact​ us: 

festivalesmeraldas@gmail.com

 

  • Wix Facebook page
  • Flickr Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2015 by Festival Internacional de Música de Esmeraldas

Inscríbete

REQUISITOS

El Primer Festival Internacional de Música de Esmeraldas, invita a participar a alumnos de cualquier nacionalidad y edad hasta los 30 años. Todos ellos estarán becados por nuestros principales patrocinadores: Sphinx Organization, iPalpiti Artists Festival Grant, Tarisio Fine Instruments Auction House y StringCandy.

 

Esto significa que todos los gastos relativos a matriculación, costo de las clases, alojamiento y dietas son completamente gratuítos para los estudiantes. Únicamente deberán hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de su lugar de origen a la ciudad de Esmeraldas, Ecuador.

 

Debido a la gran cantidad de inscripciones, el Festival añade como requisito indispensable el envío adjunto de un video del solicitante donde interprete una pieza, movimiento o fragmento, en el que demuestre todas sus capacidades artísticas. Puede adjuntarse en un correo electrónico, enviar a través de Wetransfer, o subirlo a youtube o vimeo, en cuyo caso el link (público o privado) se adjuntará en la biografía. En el vídeo se debe hacer constar el nombre del intérprete, la edad y el país de procedencia.

 

 

1. Se espera que los alumnos:

 

-Estén presentes en todas las actividades oficiales del Festival: conciertos, clases magistrales, clases teóricas y ensayos orquestales

 

-Hayan preparado previamente el repertorio instrumental, camerístico y orquestal. Las partes del repertorio orquestal serán enviadas por la organización a cada alumno, una vez seleccionados los participantes.  

 

 

2. El festival otorga la opción de inscribirse a título individual o bien por cuarteto de cuerdas. 

 

-Para inscripciones a título individual, requerimos, tal y como se ve en el formulario siguiente, nombre, datos de contacto, así como una pequeña biografía con los datos más relevantes de sus estudios y carrera musical, y un vídeo del solicitante, como se ha relatado anteriormente

 

-En el caso de la inscripción por cuarteto, todos los miembros tendrán que participar en todas las actividades del festival. A la hora de realizar la aplicación, deberán hacer constar nombre de la agrupación, biografía de la misma, así como edades de todos sus componentes y vídeo de concierto o actuación de la agrupación

 

En la asignación de plazas limitadas en el festival se tendrán en cuenta tanto el currículo de los solicitantes como la calidad técnica e interpretativa demostrada en el vídeo.

 

 

 

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ESMERALDAS 2015 HA FINALIZADO